La patera buscada al sur de Motril con 36 inmigrantes ha sido rescatada por Marruecos

 

 

 

El faro digital 12.02.2015

El desenlace ha propiciado el traslado de los integrantes de la patera hasta el país marroquí

(Imagen de Archivo EL FARO): INMIGRANTES LLEGANDO AL PUERTO DE MOTRIL

Como les viene informando EL FARO, desde primera hora de esta tarde, la patera que partió en la mañana de este miércoles desde las costas de Marruecos con unos 36 inmigrantes a bordo y que efectivos de Salvamento Marítimo han buscado en aguas al sur de Motril ha sido finalmente localizada por el helicóptero ‘Helimer’ y rescatada por una patrullera de la marina real de marroquí.

La expedición de inmigrantes ha sido rescatada por Marruecos, y todos los ocupantes, de los que se sospecha viajaban unas 36 personas en la patera, han sido puestos a salvo en territorio marroquí.

En las labores de localización de la embarcación, que se inició a mediodía de hoy, tras recibir Salvamento Marítimo el aviso de una cooperante informando de la salida de la patera desde Marruecos, han participando el helicóptero ‘Helimer 203′ y la embarcación ‘Salvamar Hamal’, con base en Motril.

Tras activarse la búsqueda, coordinada desde el centro de Salvamento Marítimo en Almería, un buque mercante informaba del avistamiento de la patera, cuyo desenlace ha propiciado el traslado de los integrantes de la misma hasta el país marroquí.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=30179