La Unidad Marítima de la Policía Local rescata a 18 personas durante el verano

 

Comparecencia de los agentes y la concejal, ayer. / A. T.

La mayoría de las 761 actuaciones fueron para avisar a 192 personas de que se encontraban fuera de las zonas de baño

Francisco Reyes Prieto | TORREVIEJA

2 octubre 201401:46

La Unidad del Servicio Marítimo de la Policía Local cierra el verano con un total de 761 actuaciones que la concejala de Policía, Agustina Esteve, dio a conocer ayer junto con los agentes Adolfo Rodríguez, Antonio Alarcón y Jerónimo Manzanaro, integrantes de esta unidad. Entre las cifras destacan los 18 rescates a personas, causados por avería en sus embarcaciones, así como las actuaciones de control de la pesca ilegal. El dispositivo policial está conformado por una lancha y enmarcado en el convenio de colaboración existente con la Capitanía Marítima por decimosexto año consecutivo. En el apartado de Ayuda a Capitanía Marítima, la Unidad de Servicio Marítimo detectó, controló e inspeccionó durante el verano que acaba de terminar a 93 embarcaciones con exceso de velocidad en la bahía del puerto, 20 embarcaciones por invasión de la zona de baño y realizó el control a 91 embarcaciones fondeadas en el puerto, procediendo a su identificación e informándoles de la prohibición de hacerlo.

En el apartado de Control de Actividades Pesqueras, se retiraron seis palangres de arte de pesca ilegal, habiendo realizado 121 actuaciones de control de pesca deportiva dentro de zona de baño y 61 controles de pesca submarina en zona de baño.

Respecto al Auxilio Marítimo, este Servicio de la Policía Local atendió a 192 bañistas fuera de las zonas de baño, rescató a 18 personas por avería en barco, y retiró 34 objetos de peligro para la navegación, mientras que en lo que se refiere a Seguridad y Eventos, la lancha de la Policía Local procedió a controlar siete actos religiosos y culturales y cuatro pruebas deportivas, destacando la procesión marítima en la festividad de la Virgen del Carmen.

También en el apartado de Medio Ambiente se realizaron 69 controles de posibles vertidos al mar en diferentes puntos del litoral y se realizaron durante el verano un total de 25 controles de bancos de medusas en distintas playas de Torrevieja.