Amplía a dos buques el servicio regular de Castellón con Argelia

Amplía a dos buques el servicio regular de Castellón con Argelia

  • La línea Trans Med Express escala en el puerto de Castellón desde hace más de 10 años

Mapa de la ruta.

Mapa de la ruta.PORTCASTELLÓ

EUROPA PRESS Castellón

Actualizado:08/07/2014 15:57 horas

Trans Med Express, cuyo agente en Castellón es Marmedsa Noatum Shipping Agency, ha ampliado a dos buques el servicio regular de Castellón con Argelia en una apuesta por incrementar la regularidad del servicio y la posibilidad de añadir escalas en otros puertos de Argelia, según ha explicado en un comunicado.

Los pasados 23 y 24 de junio realizó la tercera escala en el Puerto de Castellón el buque RO/LO 'Largo', de bandera holandesa, con una eslora de 91 metros y capacidad para 3.500 toneladas de carga, en el servicio regular que mantiene Trans Med Express con los principales puertos argelinos.

Este buque se mantendrá incorporado en el servicio regular cuando, en breves fechas, el primer buque de la línea, el Caribana Express, se reincorpore al servicio que mantiene desde hace cuatro años.

La línea Trans Med Express viene escalando en el puerto de Castellón desde hace más de 10 años "con una periodicidad decenal y con un servicio y regularidad impecable", con el buque Caribana Express, admitiendo todo tipo de carga y proyectos para los principales puertos de Argelia, como son Argel, Bejaia, Orán, Tenes y Mostaganem y el resto de puertos como Annaba, Skikda y Ghazaouet sujetos a "inducement", según añaden las mismas fuentes.

El buque Caribana Express es un buque de características Rolo, con dos grúas a bordo de 25 toneladas cada una y para mejorar el servicio a todos sus clientes la línea marítima ha decidido ampliar su servicio a todos los puertos del Magreb, adscribiendo para tal motivo el buque Largo con características similares.

Con esta nueva incorporación del buque Largo a la línea, Trans Med Express cumple con el objetivo de cubrir todo el mercado del Norte de África, con escalas no solo en el puerto de Castellón, ya que se incluirán otros puertos del Mediterráneo español, como Alicante, entre otros, según ha informado la compañía.