Salvamento marítimo. Rescate

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado esta mañana a unas ocho millas  al sur de Castell de Ferro (Granada) a los 20 ocupantes, todos varones magrebíes  y mayores de edad, de una embarcación neumática que estaba a la deriva por falta  de gasolina.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, el dispositivo se  activó pasadas las 04.00 horas, cuando uno de los ocupantes de la embarcación  avisó por teléfono de que se habían quedado sin gasolina en un punto cercano a  la costa granadina.

Los inmigrantes, todos en buen estado, fueron rescatados por la embarcación  de Salvamento Marítimo "Salvamar Hamal" cerca de las 06.00 horas.

Los inmigrantes han llegado pasadas las 08.30 al puerto de Motril, donde un  dispositivo de Cruz Roja les ha dispensado una primera atención médica y  alimenticia.

Solo uno de ellos ha recibido atención sanitaria en el puerto, aunque no ha  sido necesario su traslado a un centro hospitalario.

Los inmigrantes permanecerán en el centro de acogida temporal con el que la  Policía Nacional cuenta en el puerto de Motril durante las próximas 24 horas,  hasta que sean devueltos a su país de origen, una vez hayan sido realizados los  trámites de devolución.

Te interesa