Santa Ana.- “No se entiende que el rescate tarde tanto. Las familias están desesperadas”

Daniel Formoso, patrón de la cofradía de pescadores de  Muros

 

  • Los familiares de los cuatro marineros desaparecidos en el hundimiento del ‘Santa Ana’ no comprenden la demora de los trabajos de rescate. “A estas alturas  ya deberíamos saber si se recuperarán los cuerpos”, dice Formoso.
  • Los buzos han reiniciado este lunes las inmersiones a través un agujero en  el casco. Se espera que accedan a los cinco camarotes del  barco.
  • Los buzos intentan abrir el casco del "Santa Ana" para facilitar el rescate   Los buzos hacen un agujero en la proa para acceder a  los camarotes del 'Santa Ana'  

 

Los familiares de los marineros  desaparecidos en el  hundimiento del pesquero ‘Santa Ana’ en el Cabo Peñas, en  Asturias, viven con “mucha angustia y desesperación” las  labores de rescate.

“A estas alturas ya deberíamos saber si se recuperarán todos los  cadáveres. Las condiciones meteorológicas han  acompañado y es incomprensible que no sepamos nada”, aseguraba esta  mañana Daniel Formoso, patrón de la cofradía de pescadores de Muros (Coruña),  que está en contacto con los allegados de los cuatro desaparecidos.

Los buzos han recuperado este lunes otros dos cuerpos en el interior del  barco. Se trata de Marcos del Agua Chacón y el indonesio Wasito.

El patrón de Muros relata que el pueblo sigue consternado y que para las  familiares esta espera es una “angustia”. “Para las familias es necesario  recuperar sus cuerpos para despedirles. Confiamos en tener noticias hoy. Sabemos  que si no se encuentran en el barco, difícilmente van a aparecer”, admite.

Los buzos de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han  reiniciado este lunes las inmersiones en el pesquero. Según explican en el  centro coordinador de operaciones marítimas en Gijón, se está cortando el casco  con una lanza térmica para poder acceder  a los cinco camarotes del barco donde se sospecha que están los  marineros: Manuel María Tajes y Víctor José Farinhas  Braga.

El proceso de apertura del casco del ‘Santa Ana’ con una lanza térmica  comenzó este domingo, pero hubo  un fallo de la máquina y la operación se paralizó.

En la madrugada del lunes 10 de marzo el pesquero 'Santa Ana' se hundió en  las inmediaciones del Cabo Peñas (Asturias), dejando un superviviente y dos  fallecidos en un primer momento. Desde ese mismo día se iniciaron las labores de  rescate de los otros seis miembros de la tripulación. Hay cuatro que aún no han  sido encontrados y se cree que están en los camarotes del  buque.

Leer más:   “No se entiende que el rescate tarde tanto. Las familias están desesperadas”  http://www.teinteresa.es/espana/naufragio-pesquero-Asturias-retraso-rescate-familias-desesperadas_0_1103290413.html#WaQ1vUOv6sY8HMJd OpenBank: SIN GASTOS NI COMISIONES. Hazte cliente, SIMPLIFICA Tu dinero siempre disponible cuando quieras