Pesquero se hunde en C.º de Peñas.- El desaparecido asturiano en el naufragio frente al Cabo Peñas es un ovetense de 28 años

El desaparecido asturiano en el naufragio frente al Cabo Peñas es un ovetense de 28 años

El joven es estudiante de segundo curso del módulo de grado medio de Pesca y Transporte Marítimo en la Escuela de Formacion Profesional Náutico Pesquera de Gijón

10.03.2014 | 17:26

El desaparecido asturiano Marcos A. C.
El desaparecido asturiano Marcos A. C.
 
 

M. L. S./ E. MÉNDEZ / R. GARCÍA / AgenciasLa tripulación del barco que naufragó frente al Cabo Peñas, con bandera portuguesa, estaba integrada por cinco españoles, cuatro de ellos gallegos y uno asturiano, dos indonesios y dos portugueses.

El desaparecido de origen asturiano,Marcos del Agua Chacón, es un joven ovetense de 28 años que firmó las prácticas para enrolarse en el barco portugués el pasado jueves. El joven, seguidor del Real Oviedo y habitual del Carlos Tartiere, es estudiante de segundo curso del módulo de grado medio de Pesca y Transporte Marítimo en la Escuela de Formacion Profesional Náutico Pesquera de Gijón. En el "Santa Ana" había comenzado sus prácticas de puente, especialidad que cursa en Gijón. De hecho, el pasado 28 de febrero, el joven subió a sus perfiles en las redes sociales tres fotos de distintas partes del barco.

El armador gallego del pesquero "Santa Ana", José Balayo, se encuentra ya en las inmediaciones del lugar del hundimiento esta mañana de su barco a media milla de Cabo Peñas, en Asturias, adonde ha llegado muy afectado.

En el suceso, dos hombres murieron y otros seis permanecen desaparecidos tras el hundimiento del pesquero, del que ha sido rescatado con vida el noveno tripulante, que según han indicado a Efe fuentes de la Cofradía de Muros se trata del segundo patrón de la embarcación.

"Ahora mismo no sabemos nada", ha confesado el armador que en cuanto fue informado del hundimiento partió desde Galicia hacia Asturias, adonde ya ha llegado para seguir el operativo de búsqueda.

El patrón de la cofradía de pescadores de Muros, Daniel Formoso, ha señalado que el puerto base del barco está en Matosinhos, en Portugal, pero que el armador es del mismo centro de Muros, desde donde ha partido esta mañana "para recabar lo que más pueda" de lo que ha ocurrido, ha agregado.

Un barco y un helicóptero de Salvamento Marítimo se movilizaron a las 05.30 horas tras ser alertados de que no se conseguía contactar con el pesquero'Santa Ana', y otro barco de pesca localizó minutos después a uno de los tripulantes, de nacionalidad española, mientras que se busca ahora a otros seis.

El pesquero de bandera portuguesa se encuentra hundido tras embarrancar en la isla de la Erbosa.

El Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) ubicado en Gijón movilizó el helicóptero Helimer 203 y la embarcación Salvamar Rigel, que ha recuperado dos cadáveres.

En el dispositivo de búsqueda participan Salvamento Marítimo, con dos embarcaciones, un helicóptero y un equipo de buceadores; la Guardia Civil con dos patrulleras; Cruz Roja con una embarcación, y los Bomberos de Asturias con otro helicóptero