Tragedia en Corral: Vecinos denuncian que Armada entorpeció labores de rescate y atacan Capitanía de Puerto

 

 

 

 

Por: El Desconcierto / Publicado: 26.03.2020
Accidente en Corral / Twiter @SVBR_ARS
Retraso en labores de rescate habría derivado en la muerte de los seis tripulantes que se encontraban atrapados en el barco, alrededor de las 21:00 del pasado martes, tras colisionar con otra embarcación en las costas de Corral. Vecinos denuncian que marinos entorpecieron las faenas de recuperación de los tripulantes y la Marina ordenó la realización de un sumario.
 

Serios incidentes se han producido durante las últimas jornadas en la localidad de Corral, en la Región de los Ríos.

Esto porque los residentes de la zona denuncian que la noche del accidente que se produjo el pasado martes a eso de las 21 horas, el personal de la Armada que asistió al rescate no solo no intervino a tiempo, sino que de hecho entorpeció los intentos por salvar la vida de los seis tripulantes que se encontraban atrapados, al restringir las acciones de quienes llegaron espontáneamente a ayudar.

Los relatos de lo ocurrido son estremecedores, ya que dan cuenta de que durante horas los tripulantes estuvieron atrapados, golpeando el casco de la embarcación, en un intento desesperado por ser rescatados.

elinformadorvaldivia@informavaldivia
 

(En desarrollo)Pescadores de la Caleta El Piojo, fueron los primeros en llegar a ayudar a lancha que tuvo accidente con transbordador en Bahía de pasada las 21 horas de este martes. Ha sido rescatado sólo un tripulante de 7 desde el interior. Sigue el rescate

 
Video insertado
 
71 personas están hablando de esto
 
 

 

Asimismo, diversas denuncias han dado cuenta de que finalmente el trabajo de rescate fue realizado principalmente por Bomberos y por pescadores de la zona.

Brigadamovilzonasur ⛑@Brigadazonasur
 

Nuestros pensamientos para la gente de corral ( Valdivia) quienes perdieron a sus seres queridos en esté lamentable accidente

 
Video insertado
 
128 personas están hablando de esto
 
 


Tras los hechos se informó que solo uno de los tripulantes de la embarcación pudo ser rescatado, mientras que los otros seis fallecieron.

La negligencia en el actuar de la Armada que denuncian los residentes provocó que durante la jornada siguiente, este miércoles 25 de marzo, los pobladores de la localidad atacaran la Capitanía de Puerto de Corral, interpelando a los marinos con frases como “ahí tienen su protocolo“.

Periódico Resumen@rsumen
 

Vecinos de Corral se manifiestan en la Capitanía de Puerto luego de la llegada de los cuerpos de 6 pescadores que murieron en el accidente entre barco chipero y su embarcación. Familiares responsabilizan a la armada por no socorer a las víctimas. Carabineros reprimió con balines

 
Video insertado
 
666 personas están hablando de esto
 
 

 

Division de Emergencias Chile@ONGdechoficial
 

IMPOTENCIA Y RABIA EN FAMILIARES DE PESCADORES ARTESANALES FALLECIDOS EN BAHÍA DE CORRAL...
Durante la tarde de este miércoles llegaron los restos de fallecidos en la tragedia en la Bahía de y familiares de impotencia, sin encontrar explicaciones válidas de la autoridad.

 
Video insertado
 
21 personas están hablando de esto
 
 


Asimismo, desde las propias embarcaciones los compañeros de los fallecidos han realizado actos de protesta y de despedida ante lo ocurrido.

Marila Barrientos@MarilaBarrient1
 

Tristeza para mi querido Corral, hoy regresaron al Puerto 4 marinos corraleños que anoche fallecieron en naufragio en la bahia. Los nefastos protocolos de las Fuerzas Armadas(Marinos) arrebataron a las familias la esperanza de volverse a encontrar. Investigacion y Justicia!!

 
Video insertado
 
31 personas están hablando de esto
 
 

 

Por su parte, la Armada emitió un comunicado en las horas siguientes a la tragedia, afirmando que las unidades navales de la Armada desarrollaron “un amplio operativo de rescate, que se extendió hasta las 05:00 AM”, y que “la Autoridad Marítima ha dispuesto una investigación sumaria administrativa para esclarecer las causas del siniestro”.

En tanto, fiscal regional Alvaro Pérez instruyó a la PDI de Valdivia para que iniciara una investigación para indagar las circunstancias en que se produjo el accidente.

“Por el momento no existe ningún antecedente tendiente a establecer la responsabilidad de alguna persona determinada”, sostuvo Pérez al respecto.