Chesire, explosión al sur de Gran Canaria

 

 
Mikhail Voytenko News

August 15, 2017 2:51 pm

El granelero CHESHIRE estaba en ruta de Noruega a Tailandia con 40.000 toneladas de fertilizante de nitrato de amonio a bordo. A partir de la tarde 15 de agosto buque abandonado, ondeando humo grueso, estaba a la deriva, con SAR español PUNTA SALINAS cerca, la situación de control. Salvage Company Resolve Marine fue contratado para el salvamento.

Noticias iniciales:
Granelero en llamas, abandonado, a la deriva, Océano Atlántico
El granelero CHESHIRE cargado con fertilizantes el 13 de agosto informó de un probable incendio en las bodegas de carga en el Atlántico sur de Las Palmas, Islas Canarias, causado por la reacción química. No se reportó incendio o humo visible, pero se le prohibió acercarse a Las Palmas.
Temprano en la mañana, el 14 de agosto el buque sufrió una explosión en la bodega número 4, y después de eso, algunas explosiones menores. Los 24 tripulantes fueron evacuados por los helicópteros de salvamento español en la tarde, la situación a bordo se encontró que era demasiado peligroso para la gente.
A partir de las 0400 UTC del 15 de agosto, se encontraba a la deriva en las cercanías 26 38N 016 01W, a unos 80 nm al sur de la punta sur de Gran Canaria, con el remolcador español PUNTA SALINAS (IMO 7931894) cercano.
El armador barajó  la opción de abandonar la nave,  pero posteriormente decidió salvarla y remolcarla a un puerto disponible.

Características:  

CHESHIRE, IMO 9593646, dwt 56598, construido 2012, bandera Reino Unido, gerente BIBBY SHIP MANAGEMENT LTD.