Desaparece misteriosamente un petrolero malasio con 6.000 toneladas de gasolina

 

 

 

El petrolero Orkim Harmony, de la compañía malasia Orkim Ship, con 22 tripulantes a bordo y una carga de 6.000 toneladas de gasolina R.O.N.95, se considera oficialmente desaparecido desde el 11 de junio, informan los medios locales.

El buque desapareció de los radares a las 20:50 de la hora local (13.00 GMT). El petrolero fue detectado por última vez a 30 millas náuticas al este de la región de Tanjung Sedili, en el sureste de la parte peninsular de Malasia, según declaraciones de Ibrahim Mohamed, director de la Agencia de Operaciones Marítimas de Malasia (APMM por siglas en malasio), recogidas por el diario ‘Harian Metro’.

Google Maps / Captura de pantalla

“La empresa Orkim Shio comunicó la desaparición de la nave a las 6:00 del viernes, 10 horas después de perder el contacto. El barco llevaba 22 tripulantes a bordo: 16 malasios, cinco birmanos y un indonesio”, dijo Ibrahim Mohamed.

Según una carta abierta de Orkim Ship, el 11 de junio el buque Orkim Harmony salió de Singapur en dirección a la ciudad malasia de Kuantan, capital del estado de Pahang. Se teme que el barco haya sido tomado por los piratas que operan en esta área del Índico. La empresa llama a los posibles a testigos informar inmediatamente al Centro de Denuncias de la Piratería IMB de cualquier pista sobre la nave.

El primer ministro de Malasia, Mohd Najib Tun Razak, este domingo expresó su consternación a causa del incidente. “Estoy entristecido por la noticia de la captura de un petrolero malasio. Rezo por la seguridad de los 22 miembros de la tripulación, de los cuales 16 son malasios. Mis pensamientos están con sus familias. El Gobierno proporcionará toda la ayuda necesaria”, declaró Razak citado por el diario ‘Sinar Harian’.