Detectan 25 positivos en el buque que desembarcó en el puerto exterior de A Coruña

 

 

 

El Español

El buque Blue Sky permanecerá atracado en Langosteira para guardar la correspondiente cuarentena después de que toda su tripulación resultase contagiada
 
 
10:36 · 18/3/2021
 
El 'Blue Sky' atraca en el puerto de Punta Langosteira de A Coruña.
@ELOYTP
 
El 'Blue Sky' atraca en el puerto de Punta Langosteira de A Coruña.
 
OFRECIDO POR:
 

El buque tanque Blue Sky, que solicitó este martes el desembarco de tres de sus tripulantes para que sean sometidos a las pruebas de detección de coronavirus, permanecerá en cuarentena en el puerto exterior de A Coruña tras detectar 25 positivos.

El capitán del barco informó de la situación a las autoridades sanitarias y atracó en el puerto exterior de Punta Langosteira para que los tres tripulantes pudiesen descender y dirigirse a un punto de atención médica a realizar la PCR.

Según ha podido saber Quincemil, estos tres tripulantes resultaron estar infectados y tuvieron que ser hospitalizados por síntomas graves de Covid. El resto de la tripulación, incluido el capitán, fueron sometidos a un cribado, arrojando todos ellos un resultado positivo. Estos 22 tripulantes permanecen confinados a bordo del buque.

Después de que toda la tripulación resultase contagiada, el buque tendrá que cumplir una cuarentena durante 10 días, por lo que permanecerá atracado en Langosteira hasta cumplir este plazo indicado. Así lo establece el protocolo que señalaba que, si alguno de los tripulantes resultaba positivo en Covid-19, el Blue Sky debería permanecer amarrado y en cuarentena.