La naviera Costa Cruceros cancela las escalas en el puerto tunecino

La Nueva España

20.03.2015 | 04:28

La naviera Costa Cruceros anunció ayer que cancela en sus travesías las escalas en Túnez, para garantizar "la seguridad de los pasajeros y la tripulación", tras el ataque del miércoles, en el que murieron varios de los turistas que viajaban en uno de sus barcos, confirmó la compañía.

"La seguridad de los pasajeros y de la tripulación es una prioridad para Costa Cruceros (...) Después de lo que ha sucedido en Túnez hemos decidido cancelar las escalas de nuestros barcos en el país, que serán sustituidas por otras aún por decidir", explicó un portavoz de la empresa.

La cancelación de la escala en Túnez será para todo el año y el portavoz añadió que se están buscando escalas alternativas dependiendo de la travesía. Un crucero de la naviera italiana, el "Costa Fascinosa", junto con otro de la compañía MSC Cruceros había llegado el miércoles al puerto de la Goulette.

El buque "Costa Fascinosa" dejó el puerto de Túnez a las dos de la madrugada de ayer con destino a Palma de Mallorca y la compañía informó de que faltaban 13 pasajeros de los que habían desembarcado en la ciudad.

Por su parte, el crucero turístico "MSC Splendia", que zarpó de Barcelona el pasado viernes con 3.714 pasajeros a bordo, viaja ya con destino a la capital catalana, adonde tenía previsto llegar hoy hacia las nueve de la mañana con 27 pasajeros menos. El buque zarpó de la Goulette a las seis de la madrugada de ayer, jueves.

El presidente de Vueling, Alex Cruz, anunció que la aerolínea seguirá con los vuelos que tiene a Túnez, uno a la capital y otro a la isla de Djerba.