Vicente Álvarez Areces ha defendido hoy la "legalidad" del procedimiento de las obras de ampliación del Puerto de El Musel

EL COMERCIO-GIJÓN

 

El senador socialista Vicente Álvarez Areces ha defendido hoy la "legalidad" del procedimiento de las obras de ampliación del Puerto de El Musel, en Gijón, durante las años en los que fue presidente del Principado de Asturias.

"Se ha actuado con legalidad en todas las actuaciones mientras fui presidente", ha asegurado Álvarez Areces en declaraciones formuladas esta mañana en Gijón donde ha participado de un acto de campaña del PSOE para las elecciones europeas.

La ampliación de El Musel ha sido "avalada por el Gobierno de España y por todos los órganos de control del Estado", ha afirmado el senador que presidió el Ejecutivo autonómico entre 1999 y 2011.

Álvarez Areces ha dicho que se conoce el informe de la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (Olaf) sobre denuncias de presuntas irregularidades en la financiación de las obras, "pero no la respuesta a estas denuncias".

Según ha indicado, el Gobierno central ha "avalado la legalidad" del procedimiento "desde un principio, y ahora España no puede contradecir lo que han venido diciendo todos los órganos de control del Estado".

Álvarez Areces ha destacado que las denuncias "son las mismas" que las que han formulado "desde el primer momento" organizaciones y ciudadanos que se han manifestado en contra de esta infraestructura.

"El Musel es algo estratégico que hay que defender como uno de los principales activos de la economía asturiana y española", ha asegurado.