El nuevo servicio NC Levant Express de CMA CGM escalará, a partir de este viernes, en Algeciras

 

Esta ruta unirá el norte de Europa con el Mediterráneo Este

 
 
 

La compañía francesa CMA CGM ha anunciado la configuración de su nuevo servicio semanal independiente NC LEVANT, que conectará el Norte de Europa y el Mediterráneo Este y Levante, a partir de este viernes 8 de enero de 2021.

El servicio que parte desde el puerto británico de Southampton, permite una cobertura portuaria mejorada al contar con una flota de cinco buques de entre 3.800  y 4.200 TEUs de capacidad nominal

La rotación tendrá una duración de 35 días, que comenzarán en Southampton para completar la ruta a través de: Rotterdam – Hamburgo – Amberes – Le Havre – Tánger – Malta – Alejandría – Damietta – Beirut – Mersin – Iskenderun – Algeciras – Southampton

La frecuencia de este servicio que ofrecerá desde ahora CMA CGM será semanal y las primeras escalas serán en Rotterdam el 10 de enero; Hamburgo el 12 de enero; Amberes el 14 de enero; Alejandría el 26 de enero; Beirut el 29 de enero y Mersin el 30 de enero.

 El tiempo de tránsito marítimo entre Amberes y Alejandría es de 12 días, a Beirut en 14 días, Mersin-Southampton en 12 días y a Rotterdam en 14 días.

 

COMENTARIOS DE AEMC

 

Poco futuro le espera al Musel mientras vea a las grandes líneas pasa de largo.

Cada día es más necesario que el gran puerto de Asturias pueda salir del "pozo negro" en el que se encuentra y tener un papel activo en los tráficos internacionales.

El carbón es contaminación delictiva para hoy y miseria a corto plazo.

El Musel debe liberarse de los sectarismos caciquiles que la dominan. Se deben formar personas capaces de dinamizar los grandes puertos asturianos. 

Sobra hormigón y corrupción, falta visión de futuro y determinación para romper ataduras.