Casintra Grupo cumple medio siglo de vida en 2021, con una consolidada trayectoria como una cooperativa, con 285 socios, sede central en Asturias y delegaciones en Barcelona, Bilbao y Madrid. La compañía esta especializada en la prestación de todo tipo de servicios logísticos y de distribución, con instalaciones de almacenamiento en Asturias y Barcelona y una capacidad acumulada de más de 24.000 pallets.
Casintra se estructura como una compañía caracterizada por un avanzado sistema de gestión, una red comercial en plena expansión y una oferta de servicios eficiente y global. Además, realiza la logística completa de contenedores desde el Puerto de Gijón, prestando los servicios de: Transporte, llenados y vaciados, trincaje, depósito de contenedores, asistencia a la inspección, almacén de mercancías en ADT y alquiler y venta de contenedores.
Casintra cuenta con una de las flotas más modernas y amplias del país, con más de 350 vehículos preparados para transportar todo tipo de mercancías y tratando de ser siempre respetuosos con el medio ambiente. La empresa también está autorizada para el transporte de toda clase de mercancías peligrosas.
La nueva gran apuesta de la compañía es Casintra Port, una realidad dentro del puerto del Musel (Gijón), con 13.000 metros cuadrados de parcela y 8.000 metros cuadrados de almacenes logísticos. Actualmente se encuentra en construcción la segunda fase de almacenes logísticos, pero la compañía ya opera a pleno rendimiento. Casintra Port es un paso más en las estrategias de crecimiento y diversificación de la empresas, encaminada a dar soluciones integrales a los clientes, generando valor añadido a la actividad principal de la empresa, que es el transporte de mercancías por carretera.
Las instalaciones constan de una nave de 2.000 metros cuadrados como almacén de mercancías en tránsito para llenado/vaciado de contenedores (productos siderúrgicos, materias primas, carga de proyecto, entre otros. La nave de mayor tamaño (4.000 metros cuadrados), con muelles de carga/descarga, se destinará al almacenamiento de productos alimentarios. Además, Casintra cuenta con 2.000 metros cuadrados en concesión para realizar los vaciados/llenados/trinca de las mercancías, donde también opera con una plataforma automática de llenado de contenedores de última generación. Una tercera instalación de 1.000 metros cuadrados está orientada al mantenimiento y reparación de los contenedores que gestiona la empresa.

Como Operador Económico Autorizado, Casintra está reconocida como operador de confianza para realizar todo tipo de gestiones aduaneras, ofreciendo garantías financieras, así como mayor seguridad y fluidez en los intercambios internacionales. Este es un punto fuerte para la compañía, ya que puede adaptarse a las necesidades de cada cliente en esta materia, bajo unas condiciones preferenciales, con asesoramiento incluido. Los almacenes tendrán espacio tanto para DA (depósito aduanero), como para LAME, (local autorizado para mercancías de exportación). Las personas que forman parte de Casintra Port son profesionales cualificados y con amplia experiencia en transporte y logística del contenedor. Todos han trabajado en el sector en los últimos años y se han unido a este nuevo e ilusionante proyecto, formando un equipo que conoce bien su responsabilidad, siempre orientado a dar el mejor servicio.
La compañía cuenta con una de las flotas más modernas del país, con más de 350 vehículos
Casintra también está construyendo una plataforma logística avanzada donde la digitalización de los procesos es uno del los objetivos inmediatos. Para ello la compañía utiliza el intercambio electrónico de datos (EDI), que se encuentra integrado en un sistema ERP permitiendo transacciones de datos en tiempo real y mejorando la calidad de los CODECOS.
Casintra también dispone de un programa para los conductores integrado en su sistema ERP con aplicación móvil que permite la trasmisión e impresión de ordenes de carga desde sus terminales,y disponer de la información de cada servicio en tiempo real.