El PP vincula las pérdidas de El Musel a la «mala gestión» de las obras de ampliación

 

 

 

El Comercio 21.02.2015

Sostienen que ya advirtieron hace tiempo que el «desfase» que suponían los sobrecostes de la ampliación implicaría «un lastre importante en la competitividad del puerto de Gijón»

El diputado del PP en la Junta General José Agustín Cuervas-Mons ha señalado este sábado en Gijón que es "evidente" la conexión entre las pérdidas del puerto de El Musel en 2014 y "la mala gestión de las obras de ampliación". Así, ha recordado que desde el PP asturiano ya advirtieron hace tiempo que el "desfase" que suponían los sobrecostes de la ampliación supondría "un lastre importante en la competitividad del puerto de Gijón".

 

Cuervas-Mons ha hecho referencia, en rueda de prensa, a una información de Puertos del Estado que indicaba que los tráficos portuarios "confirmaban la recuperación económica" y en muchos casos se situaban "en niveles previos a la crisis". "En ese escenario general positivo de los puertos, sin embargo, el puerto de Gijón registró en 2014 un importante déficit", ha advertido el diputado del PP, poniendo el acento en unas "pérdidas de casi 6 millones de euros pese a tener aumento de tráfico". Asimismo, remarcó que se situaba como el noveno puerto español cuando hace años estaba en el séptimo puesto.

 

Según Cuervas-Mons, ha sido aquella gestión la que hace que el puerto de El Musel "haya descendido hasta ese noveno puesto". Al respecto, ha remarcado que "la responsabilidad política es evidente", señalando a los gobiernos del PSOE. Con todo, el diputado del PP ha hecho hincapié en el riesgo de pérdida de fondos europeos, matizando que está convencido "de que se van a salvar gracias a los esfuerzos del Gobierno de España". "Me consta de que en esa línea se está trabajando", añadió en referencia al Ejecutivo de Mariano Rajoy. Además, respecto a la comisión parlamentaria de investigación sobre las obras de ampliación de El Musel, Cuervas-Mons ha apuntado que su grupo planteará "que se continúe con los trabajos, independientemente de la documentación, y que se produzcan algunas comparecencias". "Creemos que hay base documental suficiente para que, por lo menos, algunas cosas puedan ser investigadas", ha dicho.