Barco de récord para El Musel

 

El megacrucero 'Independence of the Seas' ha llegado hoy a Gijón con 4.329 turistas  y 1.348 tripulantes  a bordo
29.05.14 - 00:09-

 

Espectacular imagen del barco de cruceros 'Independence of the Seas', amarrado hoy en El Musel.
 
J. PAÑEDA

El tercer barco de cruceros del año ha llegado hoy a Gijón con marchamo de récord. Con sus 338,77 metros de eslora, 4.329 pasajeros y 1.358 tripulantes, el 'Independence of the Seas' se convierte en el mayor crucero que hasta la fecha ha tocado el puerto de El Musel, según informaron ayer fuentes de la Autoridad Portuaria de Gijón.

La marca anterior la ostentaba el 'Celebrity Eclipse', otro barco de la misma compañía que el que llega hoy, la estadounidense Royal Caribbean. Hizo escala en Gijón el 3 de noviembre de 2011, con 317,25 metros de eslora.

Se da la circunstancia de que las previsiones otorgaban al 'Independence of the Seas' un pasaje formado por 3.634 turistas y 1.365 tripulantes, mientras que la información proporcionada ayer, tanto por la Autoridad Portuaria de Gijón como por Gijón Turismo, da cuenta de casi setecientos pasajeros más.

El tamaño del barco no es la única novedad que se producirá hoy en Gijón relacionada con el turismo náutico. Así, la entidad Gijón Turismo ofrecerá a todos los cruceristas que llegan a la ciudad la 'Pulsera del crucerista', una tarjeta de bienvenida con la que podrán obtener descuentos en determinados establecimientos hosteleros, comercios y en el bus turístico, que funcionará expresamente hoy con el fin de dar servicio a los visitantes.

Arte y comercio

La Unión de Comerciantes ha presentado también una carpa de recepción en los Jardines de la Reina donde, además de información turística, los cruceristas recibirán información sobre el programa de ventajas en los comercios de la ciudad. Además, la Asociación Mercado Ecológico y Artesano de Gijón realizará una muestra de artesanía al costado del buque igual que ya hizo con las escalas de Royal Caribbean el pasado año. Cabe citar, en ese sentido, que dicha naviera es la que habitualmente trae los mayores barcos a Gijón. Si los dos navíos de récord ya citados le pertenecen, es bastante frecuente en El Musel el 'Adventure of the Seas', que, con 311 metros de eslora y 3.838 pasajeros, tiene anunciadas para este año dos escalas, los próximos días 30 de septiembre y 29 de octubre.

El 'Independence of the Seas' realiza un crucero de seis noches que recorre puertos de Francia y España. Zarpó del puerto británico de Southampton el pasado 25 de mayo. Hizo escalas en Le Havre y Bilbao, llega hoy a Gijón y finalizará nuevamente en Southampton, pasado mañana.

Otro aspecto que está siendo tratado por el grupo de trabajo creado por la Autoridad Portuaria de Gijón sobre tráfico de cruceros es la seguridad. En la información proporcionada ayer, se cita explícitamente que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado reforzarán su presencia en las zonas de mayor afluencia de visitantes para garantizar la seguridad de los mismos.

El 'Independence of the Seas' tenía previsto permanecer atracado en El Musel entre las 10 y las 18 horas de hoy.