Puerto de Barcelona opta por marinos civles

El puerto de Barcelona se encuentra en pleno auge, así lo avalan los resultados obtenidos en último año, que registran un importante crecimiento tanto en los resultados económicos como de las actividades desarrolladas en el mismo.

En nada parece haber afectado al principal puerto catalán las tensiones entre el gobierno de Madrid y el gobierno de la Generalitat de Cataluña.

Un dato a destacar es la renovación de los perfiles técnicos de las personas que marcan el rumbo del principal puerto de Cataluña. Quizás el nuevo modelo de gestión sea un buen referente para el resto de los puertos españoles, en los que hasta ahora han predominado los intereses más vinculados a las grandes obras y a los bloques de hormigón.

Marina Civil

17.02.2019

El puerto de Barcelona, siguiendo un patrón similar al de otros grandes puertos europeos  ha situado al frente de su Dirección de Operaciones Marítimas, a un profesional de la Marina Civil,   como lo es el capitán, José María Rovira, que hasta este momento ocupaba el cargo de Jefe de Operaciones marítimas de dicho puerto. Rovirá tiene una larga experiencia  como gestor de operaciones portuarias, habiendo iniciado su andadura en el puerto de Barcelona ya hace doce años.

Es licenciado de la Marina Civil por la Universidad Politécnica de Cataluña UC) y Master en Administración Marítima.