Wärtsilä, Oshima & DNV GL joint development project produces Bulk Carrier design to meet IMO 2030 environmental targets

 

 

 

 

Wärtsilä Corporation,

  • Trade press release

2 July 2019 at 10:00 AM E. Europe Standard Time

 

The technology group Wärtsilä, Japanese ship builder Oshima Shipbuilding, and the classification society DNV GL have delivered the first results of their joint industry development project. At the recent Nor-Shipping exhibition held in Norway, the project partners announced a next-generation 62,000 dwt Ultramax Bulk Carrier design that is optimised according to actual operating profiles, and that will meet coming emissions legislation. The design demonstrates that emission levels from conventional merchant vessels can be significantly reduced in line with International Maritime Organization (IMO) targets.

The project goals included the achievement of low emission levels, both at sea and in port, the fulfilment of the IMO’s requirements

Seguir leyendo

Entrega de la nave más grande del mundo

MasContainer

 

MSC Gülsün con 23.000 TEU y 24 filas se entrega la nave más grande del mundo

La motonave MSC Gülsün fue entregada ésta semana y ha pasado a ser el portacontenedores más grande del mundo.

MSC Gülsün con 23.000 TEU y 24 filas se entrega la nave más grande del mundo / Foto: shipspotting

MSC Gülsün fue construida por el astillero coreano Samsung Heavy Industries.Mide 400 metros de eslora (largo) y es el primer barco de carga del mundo que cuenta con 24 filas con capacidad para contenedores de 40 teus en total, lo que le otorga hasta 1.500 contenedores adicionales de capacidad en comparación con los buques portacontenedores más grandes existentes.

El buque de 61,5 metros de manga (ancho) es el primero de

Seguir leyendo

Panamá: No crece como en otros tiempos.

Autoridad Marítima de Panamá: Marina Mercante no crece al mismo ritmo desde el 2010

Mundo Mar´timo. Chile

Estudio señala como factores bajo crecimiento de la flota mundial y abanderamiento basado en intermediarios

 

 

 

De acuerdo con el Estudio de Mercado de Registro de Buques de Panamá que presentó recientemente la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), desde el 2010 la flota mercante del país no ha tenido un crecimiento sostenido en términos de Toneladas de Registro Bruto (TRB) y de participación de mercado.

En el informe se describe que los factores que han incidido en esa situación corresponden a la recesión global del año 2008, el nuevo régimen de impuestos sobre tonelaje de Japón desde el año 2009, la reestructuración organizativa del Registro de las Islas Marshall

Seguir leyendo

El motor diesel más potente del mundo

https://www.motorpasion.com/tecnologia/motor-diesel-potente-mundo

 

Como es lógico, los motores de combustión más grandes del mundo no vamos a encontrarlos en el sector del automóvil, sino en el de la marina mercante. Son los propulsores utilizados en los grandes buques de carga, como es el caso del Wärtsilä RT-flex96C, considerado el motor diésel más grande y potente del mundo.

Hablamos de una auténtica mole que pesa la friolera de 2.300 toneladas en su versión de catorce cilindros (se ofrece en variantes de entre seis y catorce) y, aunque fue lanzado en 2003, desde su actualización de 2007 produce una potencia total de nada menos que 84.420 kW o 114.780 CV, así como un par motor máximo de 7,6 millones de Nm.

 

EL Machinero

 

 

 

https://www.eldiario.es/norte/cantabria/primerapagina/Machinero_6_881971826.htmlo

En vísperas de que por aquí se celebre un Congreso de Periodismo Digital, sorprende descubrir que de vidas enteras empleadas en periodismo impreso no queda ni la sombra

En internet hay tanta información que resulta difícil pensar que no está toda. Y, sin embargo, muchas cosas relevantes no aparecen. Por ejemplo, sobre Jesús del Campo Zabaleta «el Machinero» solo hay unas pocas referencias indirectas, gracias a su libro sobre las Calles del Viejo Santander (Estvdio, 1999).

 
 
 

Pero no se dice nada de sus décadas cubriendo la información marítima para el diario Alerta. La información marítima no tiene mucha importancia, cierto, en los diarios de Palencia o Valladolid, pero Santander tiene puerto de mar

Seguir leyendo