Tarjeta de embarque ‘wearable’ estará disponible a finales de marzo

Tarjeta de embarque ‘wearable’ estará disponible a finales de marzo

25 marzo 2014 | Escrito por Martin Guerrero | LOGÍSTICA

tarjeta-embarque-wearable-sony-vueling

La primera tarjeta de embarque del mundo que dispone de tecnología llevable (de ahí su apodo ‘wearable’) estará disponible a finales de marzo en la plataforma Play Store de Google. De momento, la tarjeta de embarque podrá ser empleada desde el reloj SmartWatch 2 de Sony y permitirá a los pasajeros almacenar en el reloj toda la información sobre el vuelo que realicen.

En la presentación de las tarjetas de embarque ‘wearable’ ha participado la aerolínea de bajo coste Vueling, que califica esta innovación como “una experiencia completa de conectividad” que se suma a la posibilidad de emplear los dispositivos electrónicos durante todas las fases del vuelo.

El SmartWatch 2 cuesta 189 euros, es resistente al agua y permite acceder a través de la pantalla táctil al correo electrónico del usuario y sus redes sociales, entre otros.

Éste es un ejemplo más de la incorporación de las nuevas tecnologías a los servicios que ofrecen los aeropuertos y compañías aéreas. De hecho, Iberia y Samsung firmaron un acuerdo a mediados de marzo para que los pasajeros de la aerolínea que dispusieran de un dispositivo Samsung con tecnología NFC (Comunicación de Corto Alcance) pudiesen pasar el control de seguridad y embarcar.