CRUCEROS.-

Cinco cruceros traerán hoy a Málaga más de 10.000 turistas

El buque Ventura, de la naviera P&O, moverá casi 5.000 pasajeros en una operativa pionera

miguel ferrary 26.03.2014 | 05:00

El presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, mantuvo ayer una reunión con el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, para aunar esfuerzos en la captación y promoción de inversiones en la ciudad.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, mantuvo ayer una reunión con el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, para aunar esfuerzos en la captación y promoción de inversiones en la ciudad.La Opinión
 

Los cruceros serán hoy protagonistas en Málaga, con la coincidencia de cinco buques en el puerto y unos 10.000 turistas por el Centro, con un gasto generado que se estima en 750.000 euros en apenas una jornada.

Pero estas cifras hablan sólo de lo más evidente. La jornada de hoy también tendrá un aspecto que situará a Málaga bajo la lupa del sector. Va a realizar una operativa de embarque de casi 2.400 pasajeros con el buque Ventura, de la naviera P&O e integrado en el grupo Carnival, en apenas tres horas de tiempo y que movilizará a seis aviones que llegarán directos desde el Reino Unido con una frecuencia de media hora y con 55 autobuses que llevarán a los pasajeros desde el aeropuerto al puerto de Málaga para hacer el registro de entrada en el buque.

Esta operativa es pionera en España y se pretende que abra el camino a una nueva forma de trabajar con las navieras que permita atraer la salida de cruceros desde Málaga con clientes extranjeros.

Pero el embarque de estos casi 2.600 pasajeros es sólo la mitad del trabajo, ya que el Ventura llegará a Málaga sobre las cinco de la mañana y desembarcará otros tantos cruceristas en la ciudad.

Además de este buque, otros cuatro barcos harán escala en el puerto de Málaga, con otros 4.000 pasajeros más entre todos.

Hoy también llegará el Norwegian Spirit, de la naviera Norwegian Cruise Line, con 1.733 pasajeros en tránsito y que permanecerá de 8.00 a 19.00 horas. El Albatros, de la compañía V Ships Management, estará de 11.00 a 19.00 horas en el muelle 2 del puerto, con 664 pasajeros en tránsito. El MSC Armonia, de MSC Cruceros, estará en el Muelle de Levante de ocho de la mañana a seis de la tarde, con 1.365 pasajeros.

Por último, el Seven Seas Mariner permanecerá de 7.00 a 18.00 horas con 650 pasajeros en el puerto de Málaga.