Los nuevos barcos de Maersk

 

 

 

 

los nuevos barcos de A.P. Moller . Maersk, tendrán capacidad para 16.000 TEU y serán propulsados por metanol neutro en carbono.

Sus principales dimensiones serán:

Eslora 250 m. Manga 53,5.

Su imagen presentará un perfil visiblemente diferente al de los diseños anteriores de Maersk.

la zona de alojamiento de la dotación y e puente de mando estarán situados a proa, con el fin de reservar más espacio para los contenedores.

los diseñadores han empleado 5 años su tiempo para conseguir este nuevo modelo . No resultó sencillo encontrar un espacio adecuado para ubicar los botes salvavidas, las luces de navegación y garantizar la la visibilidad desde el puente.

El trabajo principal fue realizado por Hyundai Heavy Industries El motor principal se alimenta con metanol, pero también puede consumir combustible convencional bajo en azufre. tienen autonomía suficiente para realizar un viaje completo utilizando metanol verde. La primera serie se compone de ocho barcos de estas características. Reseña Maersk que con el diseño de estos buques, se buscó dar un buen servicio a sus clientes y al mismo tiempo contribuir a mejorar ls condiciones medioambientales.

Único en la industria, este diseño permite una eficiencia energética mejorada en un 20% por contenedor transportado en comparación con el promedio de la industria para embarcaciones de este tamaño. Además, se espera que toda la serie ahorre alrededor de un millón de toneladas de emisiones anuales de CO2, ofreciendo a nuestros clientes transporte sin emisiones de carbono a escala en los intercambios marítimos ".
Está previsto que el primer buque esté en funcionamiento a principios de 2024.
Maersk también ha sido noticia recientemente con su anuncio de que proporcionará soluciones logísticas integrales para Univet Nutrition y Animal Healthcare Co. (UNAHCO).
El transportista está configurado para proporcionar estas soluciones junto con un almacén dedicado y una instalación de ensacado en Filipinas, para satisfacer la creciente demanda en la cadena de suministro de granos agrícolas. Esto también marca la primera inversión de Maersk en el campo del almacenamiento y ensacado en Filipinas.