Morocco Cruises Line traslada a los responsables del Puerto de Motril su intención de establecer nuevas rutas marítimas

 

 

 

El Estrecho Digital

Como desveló El Estrecho Digital, la naviera marroquí también pretender desembarcar en el Estrecho de Gibraltar para operar en la línea con Tánger Med

 
 
 

El reinicio de las conexiones marítimas entre el Puerto de Motril y Marruecos está cada vez más cerca después de la reunión institucional celebrada por los máximos representantes de la naviera Morocco Cruises Line, Mohamed Laiazic El-kadiri, y la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, quienes han estado acompañados por los equipos técnicos de ambos, entre ellos el algecireño Juan Carlos García, parte crucial en el impulso de esta nueva actividad. El encuentro ha servido para presentar los servicios del Puerto y preparar el inicio de una nueva línea diaria con el país vecino.

Esta conexión marítima contará con un barco con capacidad para más de 120 unidades de carga (remolques ro-ro y camiones completos) y 53 conductores (pasajeros) que por trabajo viajan con sus remolques o semirremolques. El buque está dotado con dos rampas ro-ro, una en el portalón trasero y otra lateral, una característica que lo convierte en un ferry versátil ya que puede operar en distintos muelles del puerto lo que agiliza las operaciones de carga. La compañía MCL ha expresado su deseo de que esta nueva conexión marítima contribuya al fortalecimiento del intercambio comercial entre ambos puertos.

Ambos presidentes y sus respectivos staff han compartido los objetivos a alcanzar para garantizar la fluidez de los procedimientos administrativos y técnicos para facilitar el acceso a la línea de remolques y camiones autopropulsados en las mejores condiciones.

REINICIO DE CONEXIONES. “El Puerto de Motril viene trabajando intensamente los últimos meses para el reinicio de las conexiones con Marruecos”, ha señalado José García Fuentes.

Durante todo este tiempo, el enclave granadino ha mantenido informada a la subdelegación del Gobierno en Granada con el fin de retomar las inspecciones, que quedan garantizadas de lunes a sábados, pendientes de conseguir que se extiendan al domingo.