Notas sobre el Grupo Knutsen

 

 

 

Acerca del Grupo Knutsen

Knutsen Group es una empresa naviera totalmente integrada. La sede se encuentra en Haugesund, Noruega.

  • Knutsen NYK Offshore Tankers (buques cisterna lanzadera y buques cisterna flotantes de almacenamiento y descarga)
  • KNOT Offshore Partners, KNOP (compañía que cotiza en MLP en NYSE)
  • Knutsen LNG (Transportadores de gas natural licuado)
  • Envío Knutsen OAS (productos petroleros y gestión de buques)
  • Tecnología Knutsen (desarrollo de tecnología de transporte marítimo)

Proporcionamos gestión de envío interna completa, incluida la operación técnica y comercial, fletamento, así como supervisión de edificios, conversión y desarrollo de proyectos.

Knutsen es el segundo operador de transbordadores cisterna más grande del mundo y uno de los principales operadores de transportistas de GNL. Nuestro objetivo es mantener una flota de embarcaciones de alta calidad y técnicamente avanzadas. Cada embarcación que poseemos y operamos es de un alto nivel técnico. Knutsen Group tiene un fuerte enfoque en la salud, la seguridad, el medio ambiente y la calidad en toda la gama de actividades del Grupo. Esto es fundamental en nuestro negocio.

El fuerte enfoque de la empresa en el desarrollo de tecnología ha dado como resultado su propia tecnología patentada para la reducción de VOC (compuestos orgánicos volátiles) durante la carga de camiones cisterna, la tecnología Knutsen KVOC®. Knutsen también ha desarrollado una nueva tecnología para el tratamiento del agua de lastre, el sistema KBAL®.

Knutsen es líder mundial como desarrollador y proveedor de tecnología en el transporte marítimo de gas natural comprimido con su tecnología patentada Knutsen PNG®. Esta tecnología es particularmente aplicable para manejar la carga y el transporte costa afuera de gas natural rico y pobre y volúmenes de gas provenientes de pruebas de pozos extendidas.

Knutsen ha desarrollado sus propios conceptos para buques flotantes de almacenamiento y descarga de producción ("FPSO") y buques de gas natural licuado ("LNG"), buques de GNL árticos, buques lanzadera de GNL, buques de posicionamiento dinámico especiales para la estimulación de pozos y la inyección de productos químicos (Enhanced Oil Recuperación), pruebas de pozos extendidas y taponamiento y abandono.

Operaciones de negocios

El desarrollo de la flota de Knutsen se basa en la gestión de proyectos desde el diseño hasta la operación.

Knutsen se encarga de la gestión comercial y técnica de todos los buques cisterna, FSO, buques de GNL y los buques cisterna de productos / productos químicos. Knutsen también tiene funciones de tripulación, apoyo administrativo y supervisión de nuevas construcciones.

Nuestro objetivo es contratar a fletadores de primera clase, como las grandes petroleras y las principales empresas de energía, que establezcan los más altos requisitos para los estándares de seguridad y confiabilidad. Nuestros principales clientes son Shell, Repsol, Naturgy, Equinor, Total, Exxon, ENI, MAERSK oil & gas, Petrobras / Transpetro y Enel entre otros.

El grupo Knutsen cuenta con una fuerza laboral muy dedicada en tierra y en el mar que está comprometida con brindar servicios seguros y confiables a nuestros clientes. Nuestros recursos humanos son un factor crítico de éxito para el desarrollo de la empresa, y el desarrollo continuo de la fuerza laboral con enfoque en HSSE y QA es de alta prioridad dentro de Knutsen Group.

 

A lo largo de los años, Knutsen ha sido galardonado;

  • Premio Halert C. Shepheard de la Cámara Naviera de América en el CMA Shipping 2010
  • Emprendedor de E&Y del año 2008
  • Empleador destacado de la gente de mar de Pilipino 2005
  • Nominaciones de innovación de ONS para PNG y KVOC 2003

 

Knutsen OAS Shipping y Knutsen NYK Offshore Tankers tienen los siguientes certificados:

DNVGL

  • ISO 9001: 2015
  • ISO 14001: 2015
  • OHSAS 18001: 2007
  • Código ISM y ISPS
  • MLC 20016

AQUILES

  • JQS - Sistema de calificación conjunta para proveedores de la industria petrolera en Noruega y Dinamarca
  • FPAL - Sistema de calificación para proveedores de la industria petrolera en Europa Occidental

EPIM

  • JQS: calificación de proveedores para los operadores en la plataforma continental noruega (NCS)

Organización y ubicación

El grupo Knutsen está organizado en general con empresas armadoras de propósito único. Para garantizar la operación segura y eficaz de los buques, la gestión y la operación se organizan a través de la gestión de Knutsen OAS y la gestión de KNOT.

Trygve Seglem controla el grupo Knutsen a través de TS Shipping Invest AS. La flota de transbordadores cisterna (KNOT) está controlada 50/50 por Trygve Seglem a través de TS Shipping Invest y NYK (Nippon Yusen Kaisha). La flota de GNL está controlada por Seglem a través de TS Shipping Invest AS y varios inversores como NYK y Klaveness Marine. Los camiones cisterna de productos son propiedad y están controlados por Trygve Seglem a través de TS Shipping Invest.

La oficina principal se encuentra en Haugesund, Noruega. Sin embargo, debido a la operación mundial, Knutsen ha establecido oficinas y sucursales en todo el mundo. Con especial relevancia para el negocio de GNL y la operación comercial y tripulación de buques de GNL, se establece una empresa separada en España; Knutsen OAS España, SA La oficina está ubicada en Madrid.

Se ha establecido una empresa de tripulación en Manila, Knutsen Philippines Inc, con el único propósito de proporcionar a Knutsen Group oficiales y clasificaciones filipinos y otros servicios de apoyo.

Para las operaciones de transbordadores cisterna en Brasil, KNOT tiene una sucursal en Río de Janeiro, KNOT Management do Brasil.

Con especial relevancia para los petroleros lanzadera registrados con bandera danesa, se establece una oficina en Copenhague, Dinamarca, KNOT Management Denmark AS.

El Grupo Knutsen tiene además otras oficinas en Aberdeen, Escocia, Knutsen OAS (UK) Ltd.Una oficina en Riga Letonia, SIA Knutsen Eastern Europe, una empresa conjunta en Terranova Canadá con JJ Ugland, Canship Ugland Ltd. y en Ghana Knutsen Shuttle Tankers Ghana Ltd.

Estrategia

La visión de Knutsen es ser el proveedor líder mundial de servicios de envío basados en la satisfacción del cliente. Nuestro objetivo es crear valor para nuestros clientes, propietarios y accionistas a través de operaciones seguras y eficaces y un crecimiento rentable.

Nuestra estrategia es operar embarcaciones avanzadas con un fuerte compromiso de seguridad en contratos a largo plazo con fletadores de primera clase.

Ofrecemos a nuestros clientes una gama completa de flexibilidad contractual, para establecer una relación cercana con nuestros fletadores, la provisión de buques ecológicos con alta calidad y una gestión de buques rigurosa. Y por último, pero no menos importante, continúe siendo un pionero en innovaciones técnicas.

Valores

Nuestros valores son fundamentales para tener éxito en el tiempo en un entorno competitivo. Nuestros valores son el núcleo de nuestro sistema de gestión. Conducen nuestro desempeño. Nos guían sobre cómo hacemos negocios y cómo trabajamos juntos y con las partes interesadas.
Todos estaremos comprometidos con nuestros valores, de palabra y de acción. Juntos llevaremos a Knutsen Group al siguiente nivel y hacia un futuro sostenible.

Nuestros tres valores principales:

CREDIBILIDAD

- Mostrará la integridad de Knutsen Group en todos los niveles a través de empleados y operaciones responsables y con mentalidad de solución.

INNOVACIÓN

- Caracterizará la innovación y la pasión de Knutsen Group por las soluciones sostenibles.

CUIDADO

- Caracterizará la relación, el comportamiento y el compromiso de Knutsen Group con la seguridad de los empleados, los clientes, los activos y el medio ambiente.

Historia

The Knutsen Shipping Group: más de 120 años de orgullosa historia.

1896

El Sr. Knut Knutsen OAS (hijo de Ole Andreas) estableció su propia compañía naviera en Haugesund, Noruega. La compañía se convirtió en el tercer propietario de petroleros más grande de Noruega en la década de 1930 y mantuvo su sólida posición hasta la década de 1970.

Años 80

Después de la crisis del transporte marítimo a fines de la década de 1970 y principios de la de 1980, la empresa se reestructuró y Knutsen OAS Shipping AS fue establecida en 1984 por Bergen Bank, la familia Knutsen y el Sr. Jens Ulltveit-Moe. Poco después de que se estableciera la empresa, Trygve Seglem fue nombrado Director Técnico, se convirtió en copropietario y fue fundamental en los primeros contratos de transbordadores cisterna. Posteriormente, la familia Knutsen y Bergen Bank vendieron sus acciones, y el Sr. Ulltveit-Moe y el Sr. Seglem se convirtieron en copropietarios.

Los dos primeros camiones cisterna lanzadera Suezmax con sistemas de posicionamiento dinámico se entregaron en 1987.

Los noventa

El Grupo Knutsen ha sido conocido desde principios de la década de 1990 por estar a la vanguardia de los desarrollos tecnológicos marítimos, particularmente en el segmento de los buques tanque lanzadera junto con nuestra estrategia conservadora de buques avanzados en fletes a largo plazo a fletadores de primera clase. Nuestra base de clientes tiene y sigue siendo principalmente las empresas de petróleo y energía.

El grupo Knutsen fue el primero en utilizar el acoplamiento flexible para operaciones de carga de proa en el Mar del Norte y contribuyó con el desarrollo del sistema de carga de torreta sumergida. El grupo se convirtió en el primero en utilizar este sistema para la carga directa de cisternas lanzadera en 1994. Knutsen también fue el primer operador de una unidad de recuperación de COV en una cisterna lanzadera.

Durante la década de 1990, la flota de Knutsen creció a 10 buques cisterna y 7 buques cisterna de productos y químicos, de los cuales 8 buques con clase de hielo 1A. También se introdujo un nuevo nicho en las operaciones de transbordadores cisterna con buques de 35 000 M3 para servir a los yacimientos petrolíferos más pequeños del Mar del Norte. Knutsen ya era en ese momento uno de los principales operadores de cisternas lanzadera en todo el mundo.

Años 2000

En 2000, uno de los grandes petroleros lanzadera, Jorunn Knutsen, se convirtió en FSO directamente después de la entrega desde el nuevo astillero de Sestao Shipyard en España. Jorunn Knutsen se conectó al campo Åsgard C como una unidad flotante de almacenamiento y descarga el mismo año.

En el año 2001, se adjudicaron los dos primeros contratos de GNL, y en 2011 la flota de GNL estaba compuesta por cuatro buques de GNL de 138 000 M3 y cuatro de 173 400 M3, así como el transportista de GNL costero más pequeño del mundo: 1100 M3. Los cuatro buques de GNL 173.400 M3 TFDE se entregaron en 2010.

Para 2010, la flota total había aumentado a 46 buques en operación, de los cuales 22 buques tanque, 15 buques tanque de productos / químicos y 9 buques de GNL.

De 2010

En 2010, Trygve Seglem era el único propietario de la flota de transbordadores cisterna Knutsen.

En diciembre de 2010, Knutsen unió fuerzas con NYK (Nippon Yusen Kaisha) y estableció una nueva empresa, Knutsen NYK Offshore Tankers AS (KNOT), que en ese momento incluía 20 buques en operación y 3 buques en construcción.

En 2013, Knutsen NYK Offshore Tankers (KNOT) estableció la sociedad limitada KNOT Offshore Partners LP (KNOP), con 4 cisternas lanzadera. El mismo año, KNOP se hizo pública en NYSE (Bolsa de Valores de Nueva York).

A finales de 2018, KNOT tiene 15 buques cisterna, incluidos 2 FSO en funcionamiento y 3 buques en construcción. KNOP, que cotiza en bolsa, tiene además una flota de 16 camiones cisterna lanzadera avanzados con una capitalización de mercado de 600 millones de dólares y un valor empresarial de 2200 millones de dólares.

La flota de GNL ha crecido a 11 buques en operación y 4 buques en construcción y operamos 4 buques tanque de productos / químicos.

A finales de 2018, la flota total de Knutsen consta de 46 embarcaciones en operación y 7 embarcaciones en construcción con un valor total de seguro de 5,6 mil millones de USD y un libro de contratos de fletamento a tiempo en firme total de 6,1 mil millones de USD.