El Port de Tarragona estrena una ruta semanal de carga rodada con Turquía

 

 

 

Tarragona, 10 feb (EFE).- El Port de Tarragona estrena una nueva ruta regular RoRo (de carga rodada) con el puerto turco de Izmir, operada por la empresa EKOL Logístics, la naviera DFDS, la terminal Euroports y la consignataria Arola, según informa la autoridad portuaria (APT)., Este nuevo servicio es semanal y tiene una capacidad para mover unas 210 unidades de transporte (UTIs) de carga rodada, con la posibilidad de cargar contenedores, maquinaria pesada o cargas especiales.,El buque Super-Fas

 
 

Tarragona, 10 feb (EFE).- El Port de Tarragona estrena una nueva ruta regular RoRo (de carga rodada) con el puerto turco de Izmir, operada por la empresa EKOL Logístics, la naviera DFDS, la terminal Euroports y la consignataria Arola, según informa la autoridad portuaria (APT).

Este nuevo servicio es semanal y tiene una capacidad para mover unas 210 unidades de transporte (UTIs) de carga rodada, con la posibilidad de cargar contenedores, maquinaria pesada o cargas especiales.

El buque Super-Fast Baleares atracó anoche en el Port con 150 camiones con carga importada por un multinacional textil y tiene previsto zarpar a las 23 horas de este miércoles.

La operativa se iniciará con la salida del barco desde Turquía los domingos y su llegada a Tarragona dos días y medio después, es decir, los martes por la noche.

Los camiones podrán llegar a los centros logísticos del interior el miércoles a primera hora para que se procese su carga y se distribuya el mismo miércoles o el jueves.

Tarragona será el puerto peninsular con la conexión más rápida con Turquía, según el presidente de EKOL Logistics, Ahmet Musul, y puede competir con la carretera "a cualquier punto de la Península Ibérica, incluido el fin de semana".

El servicio de logística global de EKOL Logistics une Tarragona y el puerto de Izmir en 60 horas y puede realizar entregas en 96 horas en España y Musul insta a conectar el Port con el "Corredor del Mediterráneo lo antes posible".

Así, se podría "aprovechar su enorme potencial para introducir carga general en el corazón de Europa por ferrocarril".

El nuevo servicio ha supuesto que Euroports inaugure en Tarragona una nueva terminal especializada en tráfico rodado con una superficie de 30.000 metros cuadrados, según el director general del Mediterráneo de la compañía, Pablo García.

Euroports gestiona más de 32 terminales entre Europa y China, y cinco de ellas están especializadas en tráfico rodado.

La empresa naviera responsable de la nueva ruta es la danesa DFDS, que también posee la naviera lituana LISCO; la empresa de transporte de contenedores Norfolk Line Containers y el 66% de la empresa belga de remolques Halléns.

El SF Baleares es obra de Navantia Puerto Real para Trasmediterránea; tiene 209 metros de eslora por 26,5 de manga, con capacidad para 3.400 metros lineales de bodega y puede alcanzar los 26 nudos de velocidad.

Por su parte, el presidente de la APT, Josep María Cruset, cree que es "un paso adelante para el Port y para el territorio", un activo en la diversificación de tráficos y una potenciación de las inversiones en marcha. EFE