“Con la inversión en seis buques portacontenedores ultragrandes, no solo podremos reducir los costes del slot y mejorar nuestra competitividad en la línea entre Europa y el Lejano Oriente, sino que también daremos un paso significativo a la hora de modernizar nuestra flota”, ha valorado el director general de la naviera, Rolf Habben Jansen. “Adicionalmente, seguiremos reduciendo nuestro impacto medioambiental”.

Como parte de su estrategia de sostenibilidad, los portacontenedores serán equipados con motores de combustible dual de alta presión de última generación, que según ha explicado “será extremadamente eficiente en combustible”. En concreto, el motor funcionará con gas natural licuado (GNL), pero de forma alternativa también contará con suficiente capacidad en su tanque para operar con combustible convencional.

COMENTARIOS DE AEM

¿Por qué la flota española no tiene ni un solo buque de este tipo?

En su momento Trasatlántica Española y ENE Elcano, en manos de tecnoburócratas navales, erraron el rumbo, no vieron horizonte y se dedicaron a otro tipo de negocios.

Más tarde vendría la ola privatizadora. Es desmantelamiento de las empresas públicas. Los navieros de la "vuelta a España". La mezquindad y la opacidad. El empeño en convertir a la flota española en una bandera de conveniencia para ir a la puerta de casa. Si hay mentalidad cuartelera, corrupción institucional y sectarismo naval. ¿Se podrían esperar otros resultados?