Naviera Armas garantiza sus servicios y desmiente "rotundamente" que esté en concurso de acreedores

 

 

 

Naviera Armas garantiza sus servicios y desmiente "rotundamente" que esté en concurso de acreedores

Barco Naviera Armas

Efe

5 de noviembre de 2020 16:28h

0

Naviera Armas Trasmediterránea garantiza el cumplimiento de sus compromisos con sus proveedores comerciales, así como los servicios que presta en Canarias, Baleares y el Estrecho de Gibraltar, según ha informado la compañía en un comunicado, en el que también asegura que "no se encuentra en situación de preconcurso ni concurso de acreedores".

 

La compañía sostiene que "no existe, y desmiente rotundamente, otros calificativos vertidos a lo largo de esta mañana que dañan la imagen de la empresa y de sus trabajadores", señala el comunicado remitido por la empresa este jueves.

Armas Trasmediterránea aclara que, ante la caída de la demanda debido a la crisis de la COVID-19 y con el objetivo de preservar su liquidez y optimizar su estructura de capital, ha iniciado conversaciones con los representantes de los principales bonistas para refinanciar o reestructurar los bonos con vencimiento en 2023 y 2024.

Además, informa de que espera que estas negociaciones fructifiquen en la próximas semanas.

El director de Relaciones Institucionales, Paulino Rivero, ya manifestó esta mañana a Efe que Armas Trasmediterránea negociaba un plan de reestructuración de la deuda que mantiene con sus acreedores, pero no estaba "en quiebra".

Rivero sostuvo que, al igual que otras empresas vinculadas a sectores estratégicos como el del transporte, la naviera trabaja en un plan de reestructuración de deuda para hacer frente a sus compromisos y poder superar la situación adversa provocada por la pandemia de coronavirus.