El empresario Vicente Boluda ficha a Felipe González como consejero

 

 

 

 

La empresa centra su función principal en el remolque portuario, costero, de altura y ‘offshore’

 

El expresidente Felipe González, en un evento el pasado junio (Juanjo Martín / Efe)

AGENCIAS, MADRID

04/07/2019 17:36Actualizado a04/07/2019 17:54

La compañía española de transporte marítimo Boluda Corporación Marítima ha ‘fichado’ al expresidente del Gobierno Felipe González como consejero de su filial de remolque portuario, Boluda Towage, la segunda más grande del mundo en el sector, tal y como ha adelantado el portal Vozpópuli

La empresa centra su función principal en el remolque portuario, costero, de altura y ‘offshore’, además de salvamento marítimo. Según ha confirmado a Efe el propietario del grupo, Vicente Boluda, amigo personal del expresidente desde hace muchos años, es “muy de agradecer” poder contar para una sociedad internacional con González, que tiene mucha experiencia en este ámbito.

Segunda a nivel mundial

Una empresa más que centenaria

Con una flota de cerca de 250 remolcadores repartidos por los principales puertos de Europa, África, Latinoamérica y Océano Índico, su actividad también engloba la asistencia a plataformas petroleras, el remolque y fondeo de cajones de hormigón para el sector de la construcción y el remolque de diques flotantes y barcazas.

Boluda Corporación Marítima se fundó en 1837 con la creación de la Naviera Fos. En 1920, Vicente Boluda Marí creó la empresa Remolcadores Vicente Boluda en el puerto de Valencia, que se amplió a otros puertos de España con la gestión de su hijo, Vicente Boluda Crespo.

La naviera se estructura en tres divisiones: Boluda Towage and Salvage (para el servicio de remolque), Boluda Lines (para el transporte marítimo y terrestre, y la logística portuaria) y Boluda Tankers (para el suministro y transporte de combustible). 

Vicente Boluda, en una reunión de la Asociación Valenciana de Empresarios, que también preside (LVE)

González ya formó parte del consejo de administración de la antigua Gas Natural Fenosa (ahora renombrada como Naturgy) desde el año 2010, un fichaje que la empresa justificó por su perfil de estadista y su “profunda conexión con Latinoamérica”, con una retribución anual de alrededor de 126.000 euros.

No obstante, en marzo de 2015, el expresidente del Gobierno no renovó su cargo como consejero en la energética tras terminar su mandado como vocal, aunque González ya había trasladado con anterioridad su intención de abandonar el consejo.