Banco Central Europeo revisa préstamos de los bancos al sector naviero

El BCE solicitó a los bancos europeos detalles de sus préstamos navieros y el estado de las provisiones por esos créditos en medio de una crisis del sector.

Reuters. EL FINANCIERO

 21.06.2016

Hyundai

FRÁNCFORT.- - El Banco Central Europeo lanzó una revisión de los préstamos de los bancos al sector naviero, gran parte del cual está sufriendo una profunda crisis, dijeron cinco personas conocedoras de la situación.

La revisión por parte del supervisor bancario del BCE ha provocado preocupación entre prestamistas, especialmente en Alemania, de que se les pueda pedir reservar más capital y realizar mayores provisiones por pérdidas por los créditos al sector.

A fines de la semana pasada, el supervisor envió un correo electrónico en el que pidió a varios bancos europeos detalles de sus préstamos navieros y el estado de las provisiones por esos créditos, como un "paso inicial" de una revisión más amplia de las colocaciones en el sector, dijo una de las fuentes.

"Es un requerimiento muy amplio", dijo la fuente.

Alemania fue uno de los principales centros para el financiamiento de navieras antes de 2008 y todavía cinco bancos, que tienen los vínculos más cercanos con el sector, han prestado unos 80 mil millones de euros (90 mil millones de dólares).

El BCE no quiso hacer comentarios.