Trasmediterránea no está en venta.


Acciona sale al paso de los rumores de venta a Balearia.

El presidente de Trasmediterránea habría enviado una carta saliendo al paso de los rumores de venta a Balearia.

Según ha apuntado  el diario digital www.02b.com, Vega Penichet su presidente lo habría hecho por escrito y aduciendo que esa operación con Balearia es inviable jurídicamente, por que las autoridades de la competencia se opondrían.

En un giro de 180º grados ante anteriores declaraciones ahora el presidente dice estar interesados en expandir las operaciones de Trasmediterránea.

Hasta ahora Acciona como otras constructoras presionadas para reducir su deuda tenía un plan de desinversión en activos no estratégicos que incluía a Trasmediterránea cosa que han reiterado varias veces; pero la mejora económica puede fortalecer su idea de pedir más o esperar. Algo similar ha pasado con su joya financiera Bestinver que ahora se niega a vender.

La unión de Balearia y Trasmediterránea no se podría dar en todas las líneas marítimas, ya que por ejemplo en Baleares y el Estrecho tendría una posición dominante. Aunque la operación sería viable repartiendo activos con otra naviera interesada en entrar en nuestro mercado, como podría ser Grimaldi, que ya tiene operaciones en los puertos españoles del mediterráneo.

Lo que si es seguro que una reordenación de este tipo conllevaría una consolidación de la plantilla con un ERE.


Noticia anterior
REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 31/07/2014
Acciona venderá Trasmediterránea antes de final de año.

El director de desarrollo de negocio de Acciona anunció ayer su intención de desprenderse de Trasmediterránea este año.

Lo hizo en la presentación de resultados de la corporación del primer  semestre. Trasmediterránea disminuyó el número de pasajeros  transportados en un 13%, el de vehículos un -17% y solo aumentó la carga  un 6% el Ebitda sigue siendo negativo pero menos que el año pasado 5  millones de euros de perdida.