Las navieras ponen freno a los precios de derribo en el sector de los cruceros

Cruceros | Se acabaron los super ‘ofertones’ de otros años

Las agencias de viajes confirman que los precios de este producto, el segundo más vendido esta temporada, han subido De entre las principales navieras, Costa es la que está lanzando ofertas para llenar sus barcos

Sin alcanzar ese estatus de producto de alto nivel adquisitivo de antaño, algo que por otro lado se antoja bastante difícil, los cruceros están recuperando precios. Este año las principales navieras que operan en España han puesto fin a los precios de derribo, muy habituales en anteriores temporadas, según confirman a preferente.com fuentes minoristas.

 

noticias de rss1 cruceros transportes ,  Tarifas Precios Ofertas NeoCollection Logitravel Grupos de Gestión España Descuentos Cruceros Costa Cruceros Agencias de viajes , Las navieras ponen freno a los precios de derribo en el sector de los cruceros “Se ha notado que han subido los precios. Parece que empiezan a estabilizarse aunque todavía hay alguna compañía que hace ofertas para llenar sus barcos”, explican desde un importante grupo de gestión. Se cumplen así los pronósticos de un número uno en la venta de cruceros como es Logitravel, que en noviembre del año pasado descartaba que este 2014 fuera a haber “precios reventados a última hora”.

 

Aunque las agencias no echan las campanas al vuelo porque siguen reclamando que las tasas portuarias sean comisionables sí se muestran satisfechas de que se haya puesto freno a los ‘ofertones’ con cruceros por 150 euros, que dejaban un “mísero” margen al minorista. Ahora, como el precio es mayor, el beneficio también lo es.

 

De las principales navieras que operan en España la que está tirando de promociones bastante atractivas es Costa Cruceros. La compañía no ha alcanzado los niveles de ocupación esperados y por eso, con tal de llenar sus barcos, especialmente los neoCollection, está ofreciendo incluso sobrecomisiones de hasta el 10 por ciento a los agentes.

 

La moderada subida de precios lejos de espantar al cliente parece haber tenido el efecto contrario pues esta temporada los cruceros se han revelado como uno de los productos estrella para las agencias de viajes al ser el segundo más vendido, tan solo superado por las costas españolas, tal y como publicó preferente.com. En ello también influye la reducción de capacidad acometida en nuestro país por las principales navieras y que se cifra en un 25 por ciento.