Habilitan nuevas navieras para satisfacer la demanda en el cruce del Estrecho

 

(Melilla) SECTORES-EMPRESAS 

 

22-08-2014 / 19:40 h EFE

La Naviera Armas y la compañía Trasmediterránea, que comunican Melilla con la península, han habilitado en los últimos días de agosto salidas extraordinarias para poder atender la gran demanda de plazas por la Operación Paso del Estrecho (OPE).

En una nota de prensa, Trasmediterránea ha informado de que ha habilitado 4.000 plazas extra en la línea entre Melilla y Almería, que la compañía reforzará el superferry Sorolla desde el 26 de agosto hasta el cuatro de septiembre, periodo en el que este buque hará servicios ininterrumpidos sin descanso.

Normalmente, el Sorolla hace seis servicios semanales Melilla-Almería, ya que los lunes mantiene su rotación habitual con Málaga, si bien esta cifra aumentará a nueve en la semana del 26 de agosto, y a siete en la del uno de septiembre.

La compañía tiene como objetivo dar respuesta al gran número de desplazamientos que se espera en estos días por la Operación Paso del Estrecho, ya que se prevé la ocupación del 100 % de las plazas disponibles.

Por su parte, Naviera Armas ha explicado en un comunicado que entre el 16 de agosto y el 2 de septiembre ha programado 15 salidas extras de la línea entre Melilla y Motril, además de las habituales, y en dos ocasiones ha hecho una tercera rotación, como hoy viernes, cuando hará tres salidas desde Melilla.

"A pesar de este gran esfuerzo, la demanda ha desbordado la previsiones", ha dicho la naviera canaria, que ha destacado que el éxito y aceptación por parte de los viajeros ha sido muy notable, sobre todo en este verano, cuando ha crecido más de un 100 % en el tráfico de la OPE.

Naviera Armas confía en que se consolide el éxito de la línea, "basado en la calidad y los precios", y ha avanzado que pondrá todos los medios por seguir ofreciendo un "excelente servicio, de acuerdo a la necesidades de los melillenses y de los usuarios en general".

En este sentido, ha asegurado que es la naviera que ha hecho más esfuerzos para mejorar los servicios en el puerto de Melilla, tanto en calidad como en frecuencia, desde que la compañía comenzó a operar en la línea Melilla-Motril.