Egipto busca reactivar el tráfico de barcos a través del Canal de Suez

25 de febrero de 2021, 7:00 a.m. EST

“ Comercialícelo mejor y vendrán. "  Esa ligera variación de la inspiración de Kevin Costner en" Field of Dreams "es lo que Egipto espera que ayude a impulsar el tráfico a pesar de la pandemia de coronavirus y su impacto en el transporte marítimo.

 
 

El presidente Abdel Fattah El-Sisi ordenó esta semana a los funcionarios diseñar lo que describió como una "estrategia de marketing flexible" para ayudar a impulsar el tráfico y los ingresos a través de la vital vía fluvial internacional en un intento por compensar el impacto de la crisis Covid-19.

 
 

Si bien la directiva fue corta en detalles, es fundamental para la nación del norte de África que ha visto caer fuentes de ingresos clave como el turismo a raíz de la pandemia. Añadiendo un sentido de urgencia es que el gobierno en 2015 completó una  expansión  de $ 8 mil millones del canal destinada a reducir los tiempos de espera y atraer más barcos.

 
 
Vía fluvial internacional vital

El año pasado, el gobierno introdujo incentivos y reducciones de tarifas que van del 30% al 75% para los petroleros, GNL y GLP, y mantuvo los precios  de todos los barcos al mismo nivel en 2021 que el año anterior.

 
 

Las medidas dieron sus frutos, con los ingresos del canal  disminuyendo solo un 3% el año pasado a $ 5,61 mil millones en comparación con 2019.Sin embargo, los ingresos solo han aumentado en los años posteriores a la expansión, aumentando a $ 27,4 mil millones en 2016-2020 en comparación con $ 26,1 mil millones en 2011. -2015, según cifras proporcionadas por el gabinete de Egipto.

Zonas económicas

Los comentarios del presidente de Egipto, que ha encabezado una importante reforma de la infraestructura en todo el país, sugieren que se necesita más. Los funcionarios están trabajando en zonas económicas multimillonarias que bordean el canal y que ofrecerán una serie de servicios de manufactura, fábricas e instalaciones para respaldar el pasaje y las gobernaciones circundantes.

En su comunicado, Sisi dijo que las nuevas medidas deberían encontrar un equilibrio entre mantener el tránsito a través del canal e integrar los servicios para atraer más barcos.

Depresión pandémica

Si bien la pandemia ha sido una bendición para el transporte de contenedores, no se puede decir lo mismo de los transportistas de combustibles fósiles producidos en la región del Golfo Pérsico que tradicionalmente han sido importantes para la base de clientes del canal de 120 millas de largo.

Arabia Saudita, Irak, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos recortaron su producción en 5,8 millones de barriles diarios en mayo como parte de un acuerdo entre los productores de la OPEP y sus aliados para retirar casi 10 millones de barriles diarios de suministros en respuesta al colapso de la demanda provocado. por la pandemia.

Tarek El-Tablawy y Abdel Latif Wahba en El Cairo

Territorio cartografiado

Que contiene Myanmar

Miles de camioneros en huelga en Myanmar que protestaban por el golpe militar han ralentizado la entrega de importaciones, atrapando contenedores de carga en los puertos y provocando que al menos una línea naviera internacional detenga los nuevos pedidos. Alrededor de 100 contenedores por día salen de los cuatro puertos principales de Yangón, dijo Myo Htut Aung, secretario adjunto de la Asociación de Transporte de Contenedores de Myanmar, en comparación con un promedio de 800 cajas antes del golpe. Alrededor del 90% de los 4.000 conductores de camiones de contenedores de la ciudad han detenido el trabajo, dijo. La situación puede sumarse a una escasez global de contenedores provocada por la pandemia, ya que los cierres gubernamentales para frenar las infecciones limitan los viajes y los consumidores compran más bienes.

Lecturas imprescindibles de hoy

  • Socio y rival  | El candidato a jefe de comercio del presidente Joe Biden se compromete a trabajar con aliados para enfrentar a China y al mismo tiempo emprender un enfoque pragmático hacia la nación asiática, diciendo que es tanto un rival como un socio cuya cooperación Estados Unidos necesita para abordar los desafíos globales.
  • Nación de inflación | Los precios al consumidor de Estados Unidos se encaminan hacia arriba, según las personas que los fijaron. Los líderes corporativos confían cada vez más en que pueden cobrar más por sus productos sin perder negocios.
  • Exportaciones en auge | Las exportaciones de Hong Kong se dispararon más desde 1992 a medida que el comercio se recuperaba en Asia debido a la fecha del Año Nuevo Lunar y una recuperación económica más amplia debido al creciente optimismo sobre las vacunas.
  • De vuelta en el negocio | La economía de la India parecía lista para dejar atrás una fuerte recesión en el nuevo año, ya que la actividad empresarial y de los consumidores mostró más signos de cobrar impulso en enero.
  • Renovación de la OMC | Reformar el organismo de resolución de disputas paralizado de la Organización Mundial del Comercio será una prioridad clave para la institución, pero el proceso no será fácil, dijo el director general entrante, Ngozi Okonjo-Iweala.
    Enfoque de chip | Biden dijo que está dirigiendo su administración para abordar las deficiencias en la producción de semiconductores que han parado el trabajo en algunas plantas automotrices. China rápidamente descartó el esfuerzo de cambiar las cadenas de suministro estadounidenses hacia fuentes alternativas como poco realista.
  • Máscara de amenaza  | Los estadounidenses se enfrentan a un aumento "significativo" en los precios de las mascarillas si expiran las exenciones de algunos aranceles sobre las importaciones de China, dijo un grupo de la industria en una carta a Biden.
  • Pesos de papel | Las empresas británicas dicen que los nuevos formularios de aduanas requeridos después del Brexit son el mayor obstáculo para el comercio con el resto del mundo, según muestran los datos oficiales.

En la terminal Bloomberg

  • Marcar | La sólida demanda de iPhone en el año fiscal 2021 y el menor impacto de las limitaciones en el suministro de chips y la pandemia que los rivales pueden significar que las ventas de iPhone de Apple aumenten un 39% en el segundo trimestre y un 29% en 2021, mientras que los ingresos por servicios aumentan un 16% en el segundo trimestre y un 21% para el año, dice Bloomberg Intelligence.
  • Desafío ganado | Samsung ganó las decisiones de la Junta de Apelaciones y Juicios de Patentes que anularon reclamos en varias patentes de carga inalámbrica, luego de que un tribunal federal de Nueva York se negara a ordenar a Samsung que intentara retirar los desafíos, escribe Bloomberg Law.
  • Utilice la función AHOY para realizar un seguimiento de los flujos comerciales mundiales de productos básicos.
  • Haga clic AQUÍ para ver historias automatizadas sobre cadenas de suministro.
  • Vea BNEF para el análisis de BloombergNEF sobre energía limpia, transporte avanzado, industria digital, materiales innovadores y productos básicos.
  • Haga clic en VRUS en la terminal para ver noticias y datos sobre el coronavirus y aquí para ver mapas y gráficos.