Maersk anuncia el lanzamiento del primer buque de línea neutral en carbono del mundo en 2023

 

 

 

 AP Moller – Maersk, acelerado por los avances tecnológicos y la creciente demanda de los clientes de cadenas de suministro sostenibles, ha incrementado sus esfuerzos para descarbonizar las operaciones marinas con el lanzamiento del primer buque de línea neutral en carbono del mundo en 2023, siete años antes de la ambición inicial para 2030 .

Todos los nuevos buques propiedad de Maersk en el futuro tendrán instalada la tecnología de combustible dual, lo que permitirá operaciones con neutralidad de carbono o con fuelóleo estándar con muy bajo contenido de azufre.

Maersk asegura, querer liderar el camino en la descarbonización de la logística global, porque sus clientes esperan que se les ayude a descarbonizar sus cadenas de suministro globales, y por ello, la compañía está aceptando el desafío, trabajando para resolver los retos prácticos, técnicos y de seguridad inherentes a los combustibles neutros en carbono que necesitan en el futuro.

La naviera danesa ambiciona tener una flota neutra en carbono para el año 2050, lo que resultaba increíble cuando lo anunciaba en 2018. «Hoy la compañía lo ve como un objetivo desafiante pero posible de alcanzar ”, asegura Søren Skou, CEO de A.P. Moller – Maersk.