FUJAIRAH DATA: Las existencias de productos petrolíferos suben de forma generalizada por primera vez en 8 semanas

 

 

 

Inventarios totales en su nivel más alto desde el 4 de enero

Los destilados medios suben un 15% en una semana

Dubái - Las reservas de productos petrolíferos en el puerto de Fujairah en la costa este de los Emiratos Árabes Unidos subieron a un máximo de cuatro semanas, con todas las categorías mostrando ganancias por primera vez en ocho semanas y la demanda de combustible búnker disminuyó.

 

El inventario total se situó en 23.282 millones de barriles al 1 de febrero, un 7% más que la semana anterior y el más alto desde el 4 de enero, según los datos de Fujairah Oil Industry Zone proporcionados exclusivamente a S&P Global Platts el 3 de febrero. camino, mostrando una ganancia del 15% a 5.171 millones de barriles después de subir un 16% una semana antes. El aumento del 33% en dos semanas coloca a los destilados medios en un máximo de seis semanas.

pglobal.com/platts/en/market-insights/

latest-news/oil/020321-fujairah

-data-oil-products-stocks-climb-across-board

-for-first-time-in-8-weeks

Los inventarios de destilados pesados, incluidos los búnkeres marinos y el combustible utilizado en la generación de energía, se situaron en 10,78 millones de barriles el 1 de febrero, un 8% más que la semana anterior y el más alto en dos semanas.

El combustible marino entregado por Fujairah con un búnker de azufre al 0,5% era de 461 dólares por tonelada el 2 de febrero, 6 dólares por tonelada menos que en Singapur, el centro de abastecimiento de combustible más grande del mundo, según las evaluaciones de Platts. La demanda de Fujairah ha "bajado bastante desde el 1 de febrero", informó Platts en su diario Bunkerwire del 2 de febrero.

Las ventas de combustible marino de Fujairah se han visto perjudicadas debido principalmente a los petroleros, en lugar de los buques portacontenedores o las líneas de cruceros, que hacen escala en Fujairah, así como a los recortes de producción de la OPEP +, según Cem Saral, CEO del revendedor de búnkeres Cockett Marine Oil.

La OPEP, Rusia y varios otros países productores de petróleo clave han cooperado en una serie de recortes de producción durante más de cuatro años para impulsar los precios, incluidos recortes sin precedentes de 9,7 millones de b / d a mediados de 2020 durante la profundidad de la pandemia. Esos recortes ahora se están reduciendo gradualmente, aunque Arabia Saudita ha anunciado un recorte adicional unilateral de 1 millón de b / d para febrero y marzo para apuntalar el mercado a medida que las cifras de infección se han disparado este invierno.

Las reservas de destilados ligeros, incluida la gasolina y la nafta, se situaban en 7.331 millones de barriles al 1 de febrero, un 1% más que la semana anterior y representa un máximo de tres semanas.