MOL inicia prueba de sistema de generación de energía de ciclo binario para barcos

 

 

 

Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) anunció que un sistema de generación de energía de ciclo binario para barcos, desarrollado junto a Kobe Steel, inició sus pruebas tras su instalación en un buque transportador de mineral (VLOC).

 

VVartsila

El proyecto marca la primera aplicación del sistema en un buque de este tipo y se busca confirmar el rendimiento y la durabilidad del sistema en condiciones reales de funcionamiento en el mar.

El sistema se basa en el calor residual al enfriar el aire de barrido para el motor principal de la embarcación, un enfoque que rara vez se ha utilizado en el pasado. Puede generar hasta aproximadamente 100 kW de potencia calentando y evaporando el medio de trabajo, que tiene un punto de ebullición más bajo que el agua, y utilizando el vapor resultante para impulsar una turbina y generar electricidad. El uso eficaz de la electricidad generada por el sistema como fuente de energía auxiliar para el motor del barco contribuye a reducir las emisiones de CO2 y reducir el consumo de combustible del motor del generador de energía.

MOL ha utilizado varios sistemas de recolección de calor residual como tecnología subyacente de ISHIN-III. El proyecto está examinando nuevas formas de recolectar el calor residual de los motores de los barcos mediante la adopción proactiva del ciclo de Rankine orgánico (ORC) que puede generar energía incluso a temperaturas medias y bajas.