Los remolcadores se oponen a que se liberalice el sector

Los remolcadores  se oponen a que se liberalice el sector

Una plataforma, en la que hay representantes de Algeciras,  elaborará un manifiesto

        Europa Sur          Algeciras 
             15.04.2014 - 01:00
 
 
 
 
La denominada  Plataforma de Trabajadores de Remolcadores Portuarios y de Embarcaciones de  Tráfico Interior de Puertos del Estado Español anunció ayer que vuelve a ponerse  en marcha para oponerse a la liberalización del sector que, según criticó,  pretende realizar Puertos del Estado.
En la plataforma hay representantes  de los comités de empresa de Algeciras, Cádiz, Huelva, Sevilla, Barcelona,  Valencia, Bilbao y Canarias. El sindicato CGT explicó en una nota que el pasado  febrero se decidió elaborar un manifiesto para mostrar el rechazo a la citada  liberalización y que la iniciativa se ha retomado, en defensa del remolque  portuario, remolque marítimo y salvamento.
"La mencionada plataforma se  ha puesto de nuevo en marcha ante la incertidumbre que desde Puertos del Estado  se está creando ante una pretendida liberalización del servicio que  indiscutiblemente conllevará a una precarización que repercutirá sin duda en  calidad de los servicios, y lo más importante, en la seguridad a bordo de los  remolcadores, de los buques remolcados, las instalaciones portuarias y las  propias ciudades o entornos donde se da este tipo de actividad", resaltó.
"Las pretensiones de la administración de soliviantar las normas de  abanderamiento de los remolcadores que realizan el servicio en los puertos  preocupan a los profesionales de este sector, ya que con banderas de  conveniencia y tripulaciones con contratos precarios se llevaría a los puertos a  una situación caótica. De hecho, desde este colectivo ya estamos viviendo el  efecto de una falta de regulación efectiva", añadió.