Cesan al capitán marítimo de Melilla por declaraciones como dirigente de Vox

REDACCIÓNLA VOZ

ESPAÑA

José Miguel Tasende
José Miguel Tasende

Tasende aseguró que un buque de guerra marroquí impidió la entrada de un barco al puerto de la ciudad autónoma

16 nov 2021 . Actualizado a las 21:32 h.

La Dirección General de la Marina Mercante ha anunciado al capitán marítimo de Melilla, José Miguel Tasende, que pedirá su cese al Ministerio de Transportes tras casi 20 años en el cargo después de que el pasado viernes hablara, como presidente de la gestora de Vox, de un supuesto incidente entre barcos cerca del puerto melillense, según informa Efe.

Tasende dijo en rueda de prensa el viernes que un buque de guerra marroquí entorpeció la entrada del barco de Balearia al puerto de Melilla, afirmación que fue desmentida al día siguiente por la Delegación del Gobierno, que acusó al capitán marítimo de «intentar generar alarma social entre la población solo por buscar rédito político para su formación».

En la misma línea se mostró el domingo el PP, que también desmintió a Tasende y exigió a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, una reacción hacia el capitán marítimo más allá de reprenderle públicamente.

Este martes, en rueda de prensa, José Miguel Tasende ha informado de que el lunes, a primera hora de la mañana, recibió una llamada de su director general diciéndole que «en vista de los acontecimientos, sin mucha más explicación», se veía obligado a pedir al subsecretario del ministerio su cese como capitán marítimo.

Tasende ha señalado directamente al PP por su cese porque lo ha pedido «de manera muy insistente y el caso es que ha sucedido», ha dicho.

Ha puntualizado que, aunque «se van a quitar de en medio al capitán marítimo», no va a suceder lo mismo respecto a su cargo como presidente de Vox, en el que va a seguir y, de hecho, ha afirmado que le han dejado «reforzado» en el partido, del que tiene «el máximo apoyo» no solo en su delegación en Melilla, sino también a nivel nacional.