Entrega de la nave más grande del mundo

MasContainer

 

MSC Gülsün con 23.000 TEU y 24 filas se entrega la nave más grande del mundo

La motonave MSC Gülsün fue entregada ésta semana y ha pasado a ser el portacontenedores más grande del mundo.

MSC Gülsün con 23.000 TEU y 24 filas se entrega la nave más grande del mundo / Foto: shipspotting

MSC Gülsün fue construida por el astillero coreano Samsung Heavy Industries.Mide 400 metros de eslora (largo) y es el primer barco de carga del mundo que cuenta con 24 filas con capacidad para contenedores de 40 teus en total, lo que le otorga hasta 1.500 contenedores adicionales de capacidad en comparación con los buques portacontenedores más grandes existentes.

El buque de 61,5 metros de manga (ancho) es el primero de los 11 gigantes que MSC operarácuando entreguen desde Corea del Sur en los próximos nueve meses.

El “MSC Gülsün”, primero de los seis buques Megamax 24 se embarcará en su viaje inaugural en el servicio Silk / AE10 el 8 de julio desde Xingang hasta el norte de Europa.

Por otro lado, el primer buque de las cinco unidades construidas por Daewoo, “MSC Mina”, se unirá al mismo servicio el 29 de julio y ambos harán la ruta desde el Lejano Oriente al Norte de Europa.

Éstas nuevas naves portacontenedores de MSC fueron ordenadas en septiembre de 2017 año en que se iniciaron los pedidos globales por unidades de más de 20.000 TEU de capacidad.

Como por ejemplo, Hyundai Merchant Marine (HMM) quienes tienen un pedido de doce barcos de 23.000 TEU que se comenzarán a entregar a partir del segundo trimestre de 2020 y competirán con los de MSC.