Veracruz.- “Plaza de la Marina Mercante Nacional”

 

 

 

Inauguran “Plaza de la Marina Mercante Nacional” en Veracruz

Dicha plaza fue construida en donde se ubicó recientemente la Plaza del Magisterio y muchos años atrás el primer acuario de Veracruz.

Foto: Agencias

Publicado Hace 4 horas el 05 de Febrero de 2019

por 

 
  • Es la primera en su tipo en el país
  • En el marco de los festejos del centenario de la Escuela Náutica “Fernando Siliceo y Torres”

En lo que se considera el primer reconocimiento a los marinos mercantes del país, fue inaugura la “Plaza de la Marina Mercante Nacional” en el bulevar Avila Camacho, como parte de los acciones de festejo por el Centenario de la Escuela Náutica Mercante “Fernando Siliceo y Torres”.

Dicha plaza fue construida en donde se ubicó recientemente la Plaza del Magisterio y muchos años atrás el primer acuario de Veracruz.

En su entrega, en representación del gobierno federal, el coordinador de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez, destacó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene como prioridad el impulso y renovación de los proyectos marítimos yportuarios, a los cuales es necesario revitalizarlos y reorganizarlos para promover nuevos negocios que permitan atender el comercio exterior.

Miércoles de “surada fuerte” y jueves de “ambiente caluroso”, previo a norte de 85 k/h el viernes

Este jueves se votará en el Congreso los juicios políticos contra Winckler

En ese sentido aseguró que se emprenderán todas las acciones necesarias para desarrollar la marina mercante, particularmente el transporte marítimo de altura y cabotaje, así como la construcción de embarcaciones.

Esta plaza, sostuvo, es muestra del interés de la Cuarta Trasformación por reconocer la importancia de la marina mercante nacional para el crecimiento de la nación.

Allí, Rubén Darío Santiago Carrillo, presidente del Colegio de Marinos Mercantes, destacó que desde la Plaza de la Marina Mercante Nacional en Veracruz se rinde homenaje a los marinos que perdieron la vida a bordo de buques siniestrados, algunos en conflictosbélicos y otros hundidos por condiciones meteorológicas adversas en altamar.

La nueva plaza, ubicada a un costado del muelle de pescadores y cercana a la escuela náutica, se distingue por un obelisco de arquitectura minimalista, distinto a los espigados; además cuenta con un rayo lasser que ilumina la noche.

Al corte del listón de la Plaza de la Marina Mercante Nacional asistieron Miguel Angel Yáñez Monroy, director de Apiver; capitán Efrén Moreno Martínez, director de la Náutica Mercante “Fernando Siliceo”; Humberto Alonso Morelli, alcalde de Boca del Río.

Como parte de los festejos de los 100 años del plantel se develó también la placa alusiva al centenario y se hizo entrega de reconocimientos a marinos mercantes, así como una cela baile en el salón Baalbek por la noche.