Vanguard, un yate de lujo para celebrar los 25 años de diseño vanguardista de Hydro Tec

 

 

 

 

EXPANSION

MOTOR

FRANCISCO L. BAUTISTA

Lateral del yate Vanguard, de la naviera italiana Hydro Tec.
 

La naviera italiana Hydro Tec celebra 25 años de historia con Vanguard, la culminación de su ya exitosa serie Explorer Yachts. Al timón, nada más y nada menos que el revolucionario Sergio Cutolo, arquitecto e ingeniero naval, curtido en los principales astilleros del mundo, que ha sabido transformar una empresa de ingeniería en un fabricante de prestigio internacional. La casa italiana ya ha recibido varios premios por su capacidad para llevar la gama de embarcaciones Explorer a unas cotas impensables cuando fueron presentadas.

El yate Vanguard representa la culminación de más de diez años de trabajo e investigación. Un proceso que se ha nutrido de la experiencia acumulada por Hydro Tec en la innovadora serie Explorer. Este modelo 25º aniversario atesora todo lo mejor de la mencionada gama, además de incorporar importantes innovaciones exclusivas como espacios multifuncionales que se adaptan a cualquier actividad y a un sistema de terrazas móviles insertas en las cabinas de invitados muy por encima de la línea de flotación. Por otro lado, los más sibaritas encontrarán en la parte baja una amplia zona de bodega con capacidad para varios cientos de referencias.

Sala de estar acristalada. Enfrente, el helipuerto del yate. 
Sala de estar acristalada. Enfrente, el helipuerto del yate.

Tanto la suite como los camarotes cuentan con una decoración muy esmerada, plagada de detalles, donde destaca el uso de las mejores maderas y un sistema de iluminación inteligente. La zona específica de comunicaciones es otro claro ejemplo del cuidado extremo que se ha puesto en el diseño de esta embarcación de lujo. Queda patente en zonas como la plataforma independiente del helipuerto. Un lugar completamente aislado del resto de dependencias para evitar molestas corrientes de aire cuando se reciben visitas en helicóptero.

Suite del yate, que cuenta con una terraza.
Suite del yate, que cuenta con una terraza.

La cubierta inferior es un prodigio de diseño naval. La sala de máquinas se ha desplazado de su lugar natural para dejar más espacio aprovechable para otras actividades más lúdicas. De este modo, los pasajeros cuentan con acceso directo desde sus cabinas a la zona de playa y spa. Esta cubierta cuenta con una importante piscina climatizada que puede cerrarse o bien dejarla al aire libre mediante unos prácticos paneles plegables. Este funcional sistema está pensado para que se pueda disfrutar del baño independientemente de las inclemencias del tiempo. Además, al abatir el amplio portón trasero se consigue duplicar el espacio útil del área de terraza, permitiendo el baño en el mar bajando simplemente un escalón.

Cubierta del yate, que cuenta con una zona de descanso con sofás y piscina climatizada. 
Cubierta del yate, que cuenta con una zona de descanso con sofás y piscina climatizada.

Vanguard garantiza una velocidad de crucero de 10 nudos aunque es posible alcanzar algo más en función de la carga. Otra medida inteligente es que se le ha equipado con un sistema de motorización híbrida para sacar todo el partido tanto del diesel como del sistema eléctrico.

Hydro Tec es uno de los pocos constructores de barcos que ofrece un paquete de diseño integral con la posibilidad de incorporar detalles personalizados según las demandas de sus clientes. Por este motivo, el precio del Vanguard no se hace público hasta que el comprador realiza la reserva de compra y solicita posibles ajustes al modelo oficial.

Zona de bar en la cubierta.
 
Zona de bar en la cubierta.Helipuerto del yate.
Helipuerto del yate.