Rescatado el regatista Kevin Escoffier de la Vendee Globe

Primera modificación: 01/12/2020 - 11:54Última modificación: 01/12/2020 - 11:52

Kevin Escoffier posa a bordo de su embarcación Imoca 60 en el lugar de salida de la edición 2020 de la Vendee Globe, el 24 de octubre de 2020 en la localidad costera de Les Sables d'Olonne, al este de Francia
Kevin Escoffier posa a bordo de su embarcación Imoca 60 en el lugar de salida de la edición 2020 de la Vendee Globe, el 24 de octubre de 2020 en la localidad costera de Les Sables d'Olonne, al este de Francia Loic Venance AFP/Archivos
 

En el mar (AFP)

El regatista francés Kevin Escoffier (PRB), en un bote salvavidas tras una importante vía de agua en su barco, ha sido rescatado sano y salvo por su compatriota Jean Le Cam (Yes we Cam!), anunció este martes la organización de la Vendée Globe.

"A las 2H18 hora francesa el equipo del PRB fue informado del rescate. El capitán del PRB estaba sonriente, envuelto en el traje de supervivencia junto a Jean Le Cam", tuiteó la organización.

Tercero en la carrera, Escoffier activó la baliza de emergencia el lunes mientras navegaba en una zona conocida por sus olas rompientes y fuertes vientos, frente a las costas del cabo de Buena Esperanza, en el Atlántico.

"Se ha hecho todo lo posible para encontrarlo" en la frontera con el océano Índico, a 600 millas al suroeste del cabo de Buena Esperanza, señala la organización en su página web, que ha seguido durante varias horas el intento de rescate, que finalmente fue exitoso.

Jean Le Cam "avanzaba a 1,5 nudos con un viento de 20-25 nudos bajo velas muy reducidas (3 rizos en la vela mayor y sin motor), desapareció de la pantalla y lo escuchamos hablar. No veíamos a nadie", contó Jacques Caraës, el director de la carrera, en la página web.

Entonces poco después de las 2H06 hora francesa, Jean reapareció "y vimos a Kevin llegar detrás de él con un traje de supervivencia. Estuvieron unos segundos, ambos en forma, antes de que el video se volviera a cortar. Él está bien. Todos, bien. ¡Se recuperan!", añadió.

Cuatro navegantes partieron el lunes en busca de Escoffier. El Cam fue el primero en llegar a la zona de emisión de la baliza de socorro de Escoffier, a las 17H00 hora francesa, es decir 2 horas después de la alerta.

Los otros tres regatistas invitados por la organización a desviarse para reforzar la búsqueda eran Yannick Bestaven (Maître Coq), Boris Herrmann (Seaexplorer-Yacht Club de Monaco) y Sébastien Simon (Arkéa Paprec).