ETB destapa corrupción en el ejército "de mandos militares y políticos

ETB lo ha vuelto a hacer. La TV pública vasca va siempre un paso por delante del resto de cadenas, incluida TV3. La cadena catalana hará bien en comprar los derechos de emisión del documental que este domingo se emitirá en Euskadi: La cara B del ejército español. En Blau ha podido acceder en exclusiva a las dificultades para grabar un reportaje sobre las interioridades de los militares en España. Han sido muchos meses por elaborar un reportaje a causa de la opacidad del Ejército. Ni los civiles (políticos) que han encabezado el Ministerio de Defensa han querido hablar. Margarita Robles pasa por ser la ministra del PSOE que tenía que limpiar a la Armada. No ha querido hablar. Federico Trillo, Pedro Morenés, María Dolores de Cospedal... todos han rechazado las cámaras. Sólo una excepción: Julián García Vargas, que sustituyó a Serra al frente del ministerio en tiempo de Felipe González.

 

ministro vargas etb

ETB

Ahora trabaja para el lobby de empresas de defensa y fabricantes de armas. Es presidente de la patronal de industrias armamentísticas, una puerta giratoria peligrosa que se responderá en el documental. La directora Eider Hurtado reconoce que los entrevistados hablan abiertamente de corrupción en todos los niveles del Ejército. Han conseguido testimonios de militares en activo que denuncian posibles prácticas corruptas, y el teniente expulsado Luis Gonzalo Segura que habla sein tapujos de "corrupción y connivencia entre ministros de defensa y altos mandos militares". Este vídeo es una avance:

En prime time (domingo 22:10, ETB disponible en la web) por primera vez en una cadena española se hablará de corrupción dentro de los cuarteles militares y de los intereses de ministros y exministros. La conclusión es: "Existe corrupción de altos mandos militares en connivencia cono políticos". Y en el vídeo un pequeño detalle, un frame fugaz casi imperceptible. ¿Quién es el jefe de este Ejército?

rey bandera gtres

GTRES

Felipe VI baja la cabeza cuando pasa la bandera y el ejército que comanda. ETB ya hizo un documental sobre los negocios y la Casa Real titulado La Monarquía: un negocio rentable. TV3 no se atrevió a hacerlo ni a comprarlo. Sólo compró los derechos para el documental vasco que destapa a Vox y que fue un éxito descomunal en la televisión de la Generalitat. ¿Se atreverán TV3 o TVE a emitir ahora los escándalos de los militares españoles?