La inercia anti Marina Civil de Televisión Española

Al hilo de accidente del  buque de contenedores “Ever Given” en el Canal de Suez, cuyas causas aún se desconocen,  el centro Port Revel, ubicado cerca de Grenoble, en Francia, dedicado a la formación de capitanes y prácticos de canales y puertos parece ser que ha incrementado su actividad. Y la noticia ha saltado a los medios internacionales. Y como no a TVE, cuyo historial informativo sobre noticias relacionadas con la Marina Civil no pueden ser ni más sesgadas ni más carentes de respeto hacia los marinos civiles, a los que sistemáticamente califica de marineros.

Pues bien, en este caso, la información que se ha hecho pública sobre el centro de Formación especializada de Capitanes y prácticos utilizando pequeños modelos de barcos a escala, no ha podido ser ni más manipulado ni más cargado estupidez informativa.  Y no es que los presumibles mensajeros de este asunto no tengan referentes claros para no columpiarse de la forma que lo han hecho. Sin ir más lejos la BBC publicaba ya hace más una semana:

Navigating a mini Suez Canal in France - BBC News

https://www.bbc.co.uk › news › wo...

 

 

Pero en España la Marina Civil y sus asuntos parece ser han de tener otro tratamiento, han de pasar por otros filtros purificadores como en los mejores tiempos de Torquemada o los más próximos del general golpista. Y así la noticia en un alarde de manipulación, se refiere a aprendices de la escuela  ¡¡de qué escuela??) de empresas de transporte marítimo, y no de navieras. Los consignatarios, los agentes marítimos y otros más también son empresas de transporte marítimo.

¿Por qué no se ha de informar claramente de Capitanes de la Marina Civil, de Pilotos o Prácticos de Puerto y de canales navegables?

¿Por qué hay que seguir anclados en el espíritu borbónico del XVIII que desembocaría Trafalgar, Cuba y Filipinas?

¿Por qué?