La DGMM continúa destrozando SASEMAR

Denuncian la retirada de barcos de refuerzo

En un noticia publicada por RTVE se informa que

"Salvamento Marítimo denuncia que se han retirado embarcaciones de refuerzo a pesar del aumento en la llegada de pateras y de la alta letalidad de esta peligrosa ruta: entre un 5 y 8% de las personas que emprenden la ruta del Atlántico fallecen, según Cruz Roja. En lo que llevamos de año, suman 17 muertes.

"Retirar refuerzos en Canarias es inhumano, el único tripulante que hizo el rescate es el que va a tener que salir a la mar sin haber dormido y el problema es que su efectividad va ir disminuyendo", ha lamentado Ismael Furio, secretario de Organización del Sector Mar y Puertos de la CGT. 

A todo ello se suma la difícil acogida en tierra. Muchos migrantes se han negado a ser trasladados al campamento de Las Canteras y duermen a las puertas de hoteles en Tenerife. Voluntarios de diferentes ONG les llevan comida y bebida, a la espera de que la administración resuelva su situación."

 

Una política con espoleta  (AEMC)

Por enésima vez el sindicato CGT, mayoritario en el sector de Salvamento Marítimo denuncia las políticas destinadas a minar la flota del Salvamento Marítimo profesional (SASEMAR)

El gobierno de Rajoy se escudó en la necesidad de sanear la economía a base de recortes para atacar frontalmente a Salvamento Marítimo. La dosis de capitanofobia implícita en las políticas aplicadas desde la Dirección General de la Marina Mercante se palpaba en cada una de las actuaciones emprendidas por la citada institución, que se supone contaba con el apoyo de sus superiores. De aquella DGMM formaba parte destacada como asesor el actual Director General de la Marina Mercante, Benito Núnez, ingeniero naval de titulación y con cero experiencias en navegación marítima.

Como era de esperar, los despropósitos,  los patinazos, los fracasos, , el oscurantismo y la falta de transparencia forman parte de la nefasta trayectoria de este recién llegado al frente de la DGMM.

Es intolerable que este personaje y su colega al frente de SASEMAR sigan destrozando el Salvamento Marítimo, mientras que se potencia a la Guardia Civil y a la Armada que ha iniciado su campaña de visualización con intervenciones oportunistas que nada tienen que ver con el mandato constitucional.

Insistimos en pedir el cese del Director General de la Marina Mercante, cuyo cúmulo de despropósitos y políticas sectarias están causando un daño irreparable a la Marina Civil.

Los partidos democráticos deberían asumir sus responsabilidades en este asunto.

El Sr. Ábalos no debe de olvidar sus responsabilidades y competencias en esta materia.