La Guardia Civil incorpora lanzagranadas en sus embarcaciones

 

 

 

Ibenia.es

Por Sport
 
La Guardia Civil incorpora lanzagranadas en sus embarcaciones

La lucha contra el narcotráfico se ha recrudecido en España en los últimos años. La Guardia Civil y la Policía Nacional son las encargadas de proteger las costas y ciudades de estas ilícitas actividades. Hoy mismo, el medio de comunicación especializado en armamento ‘Defensa’ ha publicado que las embarcaciones de la Benemérita incorporarán lanzagranadas automáticos de 40 mm.

Estos lanzagranadas automáticos aumentarán considerablemente la potencia de fuego de las patrulleras del cuerpo. Que la Guardia Civil haya incorporado estas potentes armas a sus embarcaciones ya nos da pruebas de que la lucha contra el narcotráfico es seria y un auténtico peligro. La licitación para la adjudicación de cuatro modernas patrulleras se ha puesto en marcha por un precio de 10,7 millones de euros (incluyendo impuestos).

Todavía estas armas no han llegado con el nuevo material que se va a comprar, pero se espera que se haga próximamente. Cada año el narcotráfico se las ingenia de diferentes maneras para introducir estupefacientes en el país de formas cada vez más diversas.