Directo: Intentan desencallar el barco de Agaete

 

 

 

Los remolcadores retoman las maniobras de reflote del Bentago

 Express

CANARIAS7Las Palmas de Gran CanariaDomingo, 10 enero 2021, 11:10

Los remolcadores han retomado desde primera hora de la mañana las tareas de arrastre hacia puerto para tratar de reflotar al Bentago Express, que aún se encuentra en la misma ubicación tras quedar encallado la noche del pasado jueves por un temporal de viento y mar cuando realizaba la maniobra de atraque en Agaete.

Según ha informado la naviera Fred Olsen, en el interior del catamarán se ha estado trabajando intensamente para mejorar la flotabilidad del buque. Además, ayer se creó un comité técnico de seguridad para el seguimiento de las tareas de reflotación y garantizar que las mismas se realicen sin afectar al medio ambiente.

Al igual que ayer, los remolcadores estarán trabajando hasta las 13.00 horas aprovechando la pleamar. Si no se logra movilizar el barco antes de esa hora, coincidiendo con el inicio de la bajamar, se estudiará si se comienza a ejecutar un plan alternativo para lograr reflotar el buque.

 

COMENTARIOS DE AEMC

Es el armador, en este caso Fred Olsen, quien presenta el plan para liberara la Bentago de su embarrancada. Pero por qué se han sustituidos los remolcadores de SASEMAR, mucho más potentes, por remolcadores de Boluda?)

 

¿Qué medidas se tomarán para evitar otro accidente de la misma naturalez en el puerto de las Nieves?

Las ráfagas de viento son inevitables.