Así, regresan los barcos de repatriación de españoles que se quedaron 'atrapados' en Marruecos a causa del cierre de fronteras para evitar la expansión del coronavirus, una vez que en las últimas semanas no se había dado ninguna.
Con ello, Baleària realizará una travesía especial entre Tánger Med y Algeciras dirigida al transporte de viajeros españoles y a residentes en España. Además, los pasajeros deberán poder acreditar su destino dentro de España, ya que hay que recordar que una vez en nuestro país, los movimientos entre autonomías tienen que estar justificados.
El viaje, que será el 3 de enero a partir de las 15:00 hora local de Marruecos, está destinado a españoles o residentes que viajen con o sin vehículo con matriculación europea. Como es habitual en estos viajes, los interesados deben rellenar el formulario (aunque lo hubieran hecho en otros procesos anteriores), que se puede encontrar aquí: https://www.balearia.com/es/servicio-especial-tanger-algeciras
Una vez realizada la solicitud, Baleària lo notificará mandando un mensaje al correo electrónico, de ahí la importancia de poner esa dirección bien. Si la solicitud es aceptada Baleària enviará un email con el enlace para realizar el pago a través de la web de la naviera. El pago de la reserva debe realizarse en un límite de 24 horas desde la recepción del email de confirmación de reserva.
Una vez realizado el pago de la reserva, Baleària enviará mediante correo electrónico la documentación necesaria para su impresión y presentación en el puerto.
Este viaje se produce además con las normas establecidas de entrada en España, entre las que se encuentra la de presentar una PCR negativa a los pasajeros que entren al país por vía aérea o marítima procedentes de países de riesgo por coronavirus.