Fallece en Cádiz el capitán marítimo de Ceuta, Jesús Fernández Lera.

 

 

 

 

Fallece Jesús L. Fernández Lera, Capitán Marítimo de Ceuta y padre de la editora de 

El Foro de Ceuta

 

El Foro de Ceuta

 

 

Esta madrugada nos ha dejado una persona muy cercana a este medio, se trata del Capitán Marítimo y padre de la editora de El Foro de Ceuta, Jesús L. Fernández Lera. A los 67 años, ha fallecido en Cádiz a causa de una enfermedad irreversible diagnosticada recientemente. Era un buen hombre, muy querido en Ceuta, dentro y fuera del ámbito marítimo

Jesus L. Fernández Lera, Capitán Marítimo de Ceuta y padre de la editora de El Foro de Ceuta ha fallecido esta madrugada, a los 67 años de edad, en el Hospital Puerta del Mar por complicaciones derivadas de un linfoma primario del sistema nervioso central, diagnosticado recientemente. Desde allí, donde ha luchado contra la enfermedad durante las últimas semanas, será trasladado a Ceuta para ser incinerado en la ciudad que fue su casa durante los últimos 18 años.

Fernández Lera era un hombre bueno, honrado, humilde, comprometido con su trabajo y un enamorado de su esposa junto a la que compartió casi toda su vida. Fue un hombre querido y admirado en Ceuta, tanto en el entorno marítimo como fuera de él, cercano y amable. Una buena persona.

Cabe destacar su gran carrera profesional. Estudió Náutica en Cádiz, marino mercante de profesión navegó durante 12 años por diferentes rutas marítimas. En el año 1984 aprobó las primeras oposiciones de controlador marítimo para Salvamento Marítimo en su creación y en febrero de 1985 tomó posesión de su cargo como controlador en Tarifa Tráfico, junto a 9 compañeros que iniciaron el Salvamento Marítimo en España.

Tras cinco años en Tarifa, lo trasladaron al Centro Nacional de Salvamento Marítimo en Madrid, donde estuvo un año para marchar a Tenerife para crear el Centro de Salvamento y Capitanía Marítima de la isla, para la que aprobó las primeras oposiciones de marinos civiles, que serían la base de las nuevas capitanías de la costa española. Allí estuvo 11 felices años, en los que progresó laboralmente ocupando diversos puestos en la Capitanía Marítima y también personalmente, donde dejó a grandes compañeros y amigos.

En 2002 fue nombrado capitán marítimo de Ceuta, cargo que ha desempeñado hasta el momento de su fallecimiento con una gran profesionalidad y entrega, enfrentándose a duros retos y complejas situaciones.

Su mujer, compañera de vida desde hace 47 años, sus hijas, sus nietas y su yerno lamentan su triste pérdida que llega antes de poder cumplir todos sus sueños en su querida tierra Galicia. Desde la redacción El Foro de Ceuta, la que puede considerarse su casa, sentimos esta pérdida y nos sumamos al dolor de la familia en un día especialmente triste.

 

 

Fallece el capitán marítimo de Ceuta, Jesús Fernández Lera

 

CEUTA AL DÍA

Jesús Fernández Lera.
 
Desde Ceuta al Día enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares.
 
 
 

El capitán marítimo de Ceuta, Jesús Fernández Lera, ha fallecido esta madrugada en Cádiz donde permanecía ingresado. La Delegacion del Gobierno en Ceuta ha emitido un comunicado lamentando "profundamente" el fallecimiento de Jesús Fernandez Lera, a quien consideran "una persona extraordinaria y un excelente profesional". También desde el Partido Popular se han sumado a las condolencias hacia la familia y amigos del fallecido. 

Fernández Lera, una persona muy querida dentro y fuera del entorno portuario, mantenía una relación cercana y atenta con los los medios de comunicación. Con su pérdida, la ciudad autónoma pierde a un gran profesional y un gran ser humano. 

Desde Ceuta al Día enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares.