Ábalos paga de su bolsillo el desplazamiento de su familia a Canarias: 1.443,54 euros

 

 

 

 

El ministro José Luis Ábalos en la rueda de prensa donde hizo estas declaraciones. Foto: EP.

 
 |  | Actualizado: 26/11/2020 20:38

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, se trasladó a Canarias recientemente para conocer in situ la realidad migratoria que acontece en las Islas en las últimas semanas, especialmente, la dura realidad, que atraviesa el Puerto de Arguineguín, desbordado con cifras de acogida de 1.400 inmigrantes irregulares, en algunas jornadas, según ha informado la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, preocupada por la situación humanitaria, el Covid-19, y el riesgo para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que trabajan a diario con la llegada de pateras a las costas canarias.

El ministro acudió a la cita con el pueblo canario visitando Gran Canaria y Tenerife.

Durante la visita a Tenerife, el pasado 21 de noviembre, Ábalos, se desplazó a supervisar las obras de ampliación del Aeropuerto Sur, y se reunió con el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, y el presidente del Cabildo de Tenerife. Durante la tarde, el ministro mantuvo reuniones con responsables políticos de la isla.

Al finalizar su agenda oficial, el ministro Ábalos, –según ha sabido en exclusiva «La ventana indiscreta» y que se avanzó ayer en «El Gato al Agua»–, al no disponer de vuelo de regreso hacia Madrid, prolongó  su estancia esa noche en Tenerife, se reunió con su familia, su mujer y sus hijos, para disfrutar de su conciliación familiar.

Ábalos, costeó de manera  particular, su alojamiento de esa noche en Tenerife, en el hotel Gran Meliá Palacio de Isora, -un resort de cinco estrellas-, con un gasto de 221 euros, según consta en la factura.

En total, el desplazamiento de su familia a Canarias, durante cuatro días –de jueves a domingo– le costó al ministro 1.443,54 euros. 

Durante esta visita oficial, fue acompañado por su familia, que también costearon a título particular, todos sus gastos personales de alojamiento y manutención.

EL ASESOR TAMBIÉN SE LO PAGÓ DE SU BOLSILLO

Por su parte, el asesor del ministro, al finalizar la agenda oficial, igualmente, costeó de manera privada su estancia en el hotel por un  total de 154 euros.

 

Las facturas de los escoltas del ministro, por el alojamiento en el  hotel, ascienden a 154 y 158 euros.

En un comunicado, se ha desmentido las informaciones que se atribuyen a Ábalos que «el viaje de la familia, al margen de su actividad pública, fuese costeado con los Presupuestos del Estado». También se ha señalado que «estas informaciones falsas forman parte de una campaña de descrédito hacia el ministro y su familia, campaña en la que incluso se ha apuntado a los hijos y su centro educativo». que han tachado como «deplorable el señalamiento de menores«.

VISITA OFICIAL A CANARIAS

El responsable ministerial, Ábalos, anunció en Gran Canaria, «el refuerzo de los medios materiales y humanitarios de Salvamento Marítimo en Canarias, autorizando el cupo de gasto para estos equipos». También aseguró que «se aumenta la seguridad en las operaciones en el mar».

Igualmente, Ábalos, visitó el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Las Palmas y la Capitanía Marítima, -sede a las que ha destinado una inversión de 2,77 millones de euros-. junto con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el delegado del Gobierno del Archipiélago, Anselmo Pestana.

VUELO DE MADRID A LAS PALMAS DE LA FAMILIA ÁBALOS: 713 €