Vídeo sobre el CASON. AÑO 2012

 

En este enlace se puede ver el video https://www.youtube.com/watch?v=emi4Y2zB7pk

 

Es un avance que clarifica algunos aspectos oscuros de aquel accidente que marcó un hito en la historia reciente de la Marina Civil.

Aún es mucho lo que permanece oculto; aunque, poco a poco, se irá conociendo la verdad, al amparo no de opiniones personales, sino de datos, de imágenes, de grabaciones, de textos, y documentos inéditos.

¿Por qué no se ha investigado cómo se produjo la muerte de 23 de los miembros de la dotación de buque "Cason"?

¿Por qué no se reconoce que en las operaciones de búsqueda y rescate intervino exclusivamente la Armada Española?

¿Por qué no se ha querido investigar la actuación de la Armada en las operaciones de búsqueda y rescate?

¿No es cierto que hay varios testigos que dicen que el Comandante de Marina de Coruña contempló, en vivo y en directo,  desde los acantilados próximos a la playa del Rostro, como el "Remolcanosa Cinco? embarrancaba al "Cason"? 

¿No es cierto que hay varios testigos que vieron cómo se saqueaba el barco embarrancado?

Ni la Dirección General de la Marina Mercante ni ninguno de sus miembros tomó la decisión de rescindir el contrato del buque "Dansus", que esperaba en en l puerto de Brens para cargar los 255 bidones extraídos del "Cason", y sustituirlo por el conflictivo "Galerno". Esa operación supuso un gran problema social, por la caravana que se organizó para trasladar los bidones de Brens a Para y de Parga a San Ciprián, en Lugo ?

¿De quién partió esa orden?

¿Por qué seguir ocultando por más tiempo las responsabilidades de unas decisiones descabelladas?

¿Por qué se premió a Remolcanosa después de su actuación en el accidente del buque "Cason"? Se premió con Nuevos contratos, y se homologó Seganosa, etc.

Han pasado más de 30 años desde aquel fatídico accidente y aún se quieren mantener  dudas que nunca debieron serlo, bulos fabricados a conciencia, actuaciones de líderes asilvestrados que atentaron contra la pacífica existencia de muchas gentes de buena fe, y algunos divulgadores de infamias e injurias orquestadas por lobos ansiosos de poder y "voceiros" indecentes al servicio de ellos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://youtu.be/emi4Y2zB7pk